Gran ambiente en la final escolar de atletismo en Zaratán

Los juegos escolares de la Diputación congregaron a más de 350 niños y niñas este fin de semana

Varias participantes en una de las pruebas.

El atletismo escolar fue el protagonista de este fin de semana en los juegos escolares provinciales, con las finales disputadas en Zaratán en las que participaron más de 350 niños y niñas de 19 municipios. Con más de diez años de experiencia, esta es una de las más demandadas por un público que cada vez más se mezcla con los principios básicos del atletismo. Si, además, el formato es lúdico y divertido para ellos, con unas dosis de competitividad, el resultado es el éxito.

Los escolares de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete venidos desde diecinueve municipios, entre ellos, Campaspero, Peñafiel, Escuela Santinos y Colegio Pinoduero de Tudela de Duero, La Cistérniga, Arroyo de la Encomienda, Rueda, Zaratán, Íscar, Portillo, Aldeamayor de San Martín, Pedrajas de San Esteban, Mojados, Laguna de Duero, Medina del Campo, Tordesillas, El Carpio, Viana de Cega, Cigales y Boecillo disfrutaron de las pruebas individuales y de relevos.

Las cinco pruebas de velocidad, carrera 10×10; 60 metros vallitas; lanzamiento de jabalina (vortex); lanzamiento de peso desde 1 a 3 kilos, o triple salto de longitud desde parado son una dulce manera de acercar este deporte a las generaciones más jóvenes. Como cierre perfecto a las pruebas se celebró la competición de relevo divertido donde los equipos masculinos y femeninos de cuatro participantes cada uno realizan un circuito de velocidad, habilidad, sorteando obstáculos hasta llegar a la meta en medio de los atronadores ánimos que se infunden desde la grada.

Una pequeña dosis de atletismo que ha calado y cala en muchos de los escolares que año a año repiten y que, con el tiempo, serán las base de futuros campeones.

No hay comentarios

Dejar respuesta