“Con recortes no hay futuro” en el ámbito educativo

STEs-i/STECyL (Confederación de Sindicatos de trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza intersindical) lanza esta campaña para que el nuevo gobierno frene los recortes en educación

Pedro Escolar y Cristina Fulconis, del STE, en una rueda de prensa.

“Con recortes no hay futuro”, se puede decir más alto pero no más claro. La Confederación STEs-i busca con esta campaña, que ha sido presentada en el día de hoy, trasladar un mensaje claro a los partidos políticos y también al gobierno central resultante para que se comprometan a llevar a cabo una derogación de los recortes educativos que venga acompañado además de la recuperación del gasto público educativo y de los derechos laborales del profesorado, que han sido recortados en los últimos años.

“Un país que recorta en educación es un país condenado a un mal futuro. Queremos que se blinden los presupuestos en gastos públicos en educación, recuperar este retroceso educativo en el que nos encontramos“, ha comenzado explicando Pedro Escolar, portavoz del secretariado de STECyL, en la presentación del programa “Con recortes no hay futuro”.

Con recortes no hay futuro, imagen del programa.
Con recortes no hay futuro, imagen del programa.

“Hemos sufrido un retroceso presupuestario sin precedentes en estos últimos diez años, en lo que al gasto en educación se refiere, con una disminución de 9.000 euros en la partida destinada a educación, una caída de ocho décimas con respecto a lo que se invertía anteriormente”, ha matizado.

53.375 millones de euros era la partida destinada en 2009, mientras que en nuestra comunidad, ese presupuesto se ha reducido considerablemente hasta los 44.002 con los que se contó en 2014.

Para frenar esta situación, Cristina Fulconis, responsable de organización de STECyL-i ha asegurado que nace este programa que “pretende denunciar que se han producido una serie de recortes que han provocado un problema educativo” y ha apuntillado que desde su institución quieren que los partidos políticos “deroguen los recortes existentes en la actualidad.

La iniciativa presentada hoy por STEs-i/STECyL reivindica una serie de medidas entre las que destaca la retirada de los Decretos 14/2012 y 20/2012 y de las normativas autonómicas de recortes además de la supresión de la LOMCE, la disminución del horario de docencia directa del profesorado o la recuperación del  empleo público docente, suficiente estable y de calidad, todo ello para que España vuelva a ser, como hace apenas diez años, un referente en lo que a la materia educativa se refiere.

No hay comentarios

Dejar respuesta