Valladolid acoge el Campeonato de España de Waterpolo

En la modalidad femenina y en la categoría de benjamín mixto

Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid.

El Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid ha acogido hoy la presentación del Campeonato de España Infantil Mixto y Femenino de Waterpolo, que se celebrará del jueves 17 al domingo 20 de marzo en las instalaciones deportivas de la Junta de Castilla y León.

A la presentación han asistido el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el presidente de la Federación de Natación de Castilla y León, Antonio García.

Es la primera vez que se celebra una competición de Waterpolo de este nivel en Castilla y León. Se espera que este campeonato sea un revulsivo para que el waterpolo se desarrolle en Castilla y León, donde ya se cuenta con 195 licencias. Esta especialidad reúne la emoción y vistosidad de los deportes de equipo y el atractivo de los deportes acuáticos.

La organización corre a cargo de la Federación de Natación de Castilla y León y el campeonato ha sido convocado por la Federación Española de Natación. La competición se podrá presenciar de manera gratuita en las piscinas del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid, en cuyas instalaciones han estado preparando esta competición la selección de Castilla y León que participará en este campeonato.

Tomarán parte en las pruebas 14 selecciones autonómicas en mixto y 8 en femenino, con una  selección de Castilla y León Mixta con 8 jugadores de Burgos, 2 Valladolid y 5 de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta