Autoconsa El Salvador no afloja tras ganar la Liga

Después de ganar el campeonato nacional de rugby femenino, El Salvador pasó por encima del ADUS Salamanca, 42-5

Una acción del partido ante el VRAC (Foto: JL Useros).

Autoconsa El Salvador volvió a dejar claro que la consecución del título de Liga no es razón suficiente para relajarse ni un instante. El resultado del encuentro no deja lugar a dudas: 42-5 para las blanquinegras ante el ADUS Salamanca. Víctor Acebes y Fran Carracedo habían planteado el partido como un test en el que trabajar aspectos diferentes en el juego con distintas jugadoras de cara al Torneo de la Fase de Ascenso en el que se tendrán que medir en dos días a varios equipos en partidos muy cortos.

Poco tiempo tardaron las Chamizas en abrir el marcador, en el primer minuto de juego, Sandra Velasco culmina la jugada de ataque tras la recuperación del balón de saque de centro. 5-0 que hacía presagiar un encuentro más sencillo de lo que en realidad fue.

El ataque local no terminaba de dar sus frutos debido a las imprecisiones en los pases y su recepción, algo que aprovecharon las salmantinas para encadenar ocho minutos seguidos de fases de ataque consecutivas, haciendo retroceder a las Chamizas hasta cinco metros de la zona de ensayo. Ahora bien, otro de los aspectos que han demostrado las pupilas de Acebes y Carracedo es que son intratables en defensa y que saben mantener la tranquilidad y la calma para aprovechar las opciones que dé el rival y revertir la situación. Y así fue, tras recuperar el oval, Autoconsa monta el ataque para que en el minuto 13 sea nuevamente Sandra la que pose el balón en la zona de marca Charra. 10-0 que servía para tomar aire.

El juego a la mano comenzaba a estabilizarse y a fluir, fruto de ello llegó la marca de Inés Álvarez en el minuto 19, colocando el 15-0 en el marcador de Pepe Rojo.

La delantera vallisoletana trabajaba incesantemente en melé y con el maul, fruto de ello llego la cartulina amarilla para la pilier salmantina por hundir reiteradamente el maul. Aprovechando la superioridad numérica, Patricia Carreño ensaya bajo palos y transforma, 22-0 en el minuto 33 y bonus ofensivo conseguido.

Pese al marcador, el juego no se decantaba de manera clara para las vallisoletanas, ADUS peleaba y peleaba cada balón sin bajar los brazos, alentadas por su capitana, Cristina Casillas, y por su entrenador, Iván Martínez.

Poco antes de finalizar el primer período, Amanda Villa cosecha los frutos del ataque local con otro ensayo, cerrando los 40 minutos con 27-0.

En el descanso se produjeron los cambios de Isabel Sierra, que reaparecía tras su lesión de peroné, y Olivia Velázquez.

Las Búfalas volvieron a ver otra tarjeta amarilla por placaje alto, en esta ocasión fue segundo centro, Blanca Biosca, la que se fue 10 minutos al sin bin. Al igual en la primera parte, la delantera Chamiza aprovechó la superioridad para que Leticia Suazo subiera cinco puntos más al marcador. Los técnicos locales dieron entrada en el campo a Ana Pérez para introducir refresco en la melé, pues el número de ellas estaba siendo considerable debido a la cantidad de balones adelantados que se estaban produciendo en ambos equipos.

En el minuto 20 es Edna Guerra la que amplía la ventaja y Patricia Herreros la que salta al terreno de juego para ocupar el puesto de tercera línea.

El trabajo incesante de ADUS no podía quedar sin recompensa. En el minuto 24, con todos sus efectivos ya en el campo, consiguen superar la defensa colegial y anotar su ensayo. Este 37-5 dolió en las filas locales, es el cuarto ensayo que reciben esta temporada y el que rompe la racha de marcadores a 0.

Los cambios en ambos equipos se sucedieron, Aroa San José debutaba en liga regional al igual que Gabriela Carrión e Irene Pardo.

A falta de tres minutos para el final, Sandra Ocariz cerró el marcador con un bonito ensayo del paquete de delantera que avanzó sin contemplaciones alternado el maul con el pick and go hasta logar los cinco puntos finales. 42-5 en Pepe Rojo.

No hay comentarios

Dejar respuesta