Kiskapusi domina y vence en Sofía

La del Valladolid Club de Esgrima se alzó con el Torneo Satélite de Bulgaria.

Dóra Kiskapusi volvió a subirse a lo más alto del podio en una cita internacional llevando el nombre del Valladolid Club de Esgrima. En esta ocasión en el Torneo Satélite de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) disputado entre este fin de semana en Sofía (Bulgaria).

La del VCE quería probarse y coger forma para la Copa del Mundo de la próxima semana en Budapest y lo hizo a lo grande, sumando un nuevo éxito que, además, le permite sumar 4 puntos en el ranking mundial. Al éxito de Kiskapusi hay que unir el de Fernando Casares en el circuito francés de sable, haciéndose con el triunfo en Seyssinet-Pariset; y la 21ª plaza de Macarena Centenera en el Circuito Europeo sub 23 en Varsovia (Polonia).

Kiskapusi retomó la competición individual, tras la séptima plaza del VCE en la Copa de Europa por equipos, a lo grande. Con una victoria en Sofía y buenas sensaciones para Budapest. Su competición fue casi inmaculada. En las poules de sábado sumó cinco victorias, por una derrota, lo que le permitió pasar exenta el Tablón de 64. En el de 32, que ya tuvo lugar este domingo, se impuso a la tunecina Maya Mansouri por un ajustado 15-14; para superar en el de 16 a la serbia Smiljka Rodic por 15-10.

Ya entre las ocho mejores, el turno fue para la rumana Diana Ionele, a la que Kiskapusi derrotó por un claro 15-8, asegurándose el bronce. Pero la del Valladolid Club de Esgrima quería más. Y en semifinales superó a Man Wai Vivian Kong, de Hong Kong y una de las tiradoras que siempre están entre las 40 mejores del mundo, por 15-12, alcanzando la final. En ella le esperaba Chialing Chang, de China Taipei, a la que superó por un claro 15-9, alzándose con el oro y los 4 puntos para el ranking mundial.

Por su parte, Centenera acabó en el puesto 21º en una prueba del Circuito Europeo sub 23 disputada en Varsovia (Polonia). La del Valladolid Club de Esgrima cayó eliminada en el Tablón de 32 ante la local Blanka Blach, a la postre bronce, por un ajustado 15-13.

A ellas dos se sumó el éxito de Fernando Casares en Francia, donde se hizo con el triunfo en una prueba del Circuito francés de sable. El del VCE buscaba una buena preparación para la última cita de la Copa de Mundo, que tendrá lugar en Seúl la próxima semana y se hizo con la victoria en Seyssinet-Pariset, al doblegar en la final al francés Romain Miramon por 15-14.

No hay comentarios

Dejar respuesta