Cientos de bicicletas recorren Valladolid por una escuela pública y laica

La marcha ha salido de la Consejería de Educación, en el Monasterio Nuestra Señora del Prado, y ha parado en lugares como la Plaza del Carmen, Pajarillos o Pilarica.

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita ha reunido este mediodía a más de cien personas ataviadas con su camiseta verde reivindicativa y sobre dos ruedas en una marcha ciclista para reclamar una mayor apuesta por los centros públicos, en cualquier nivel de educación.

Una marcha a la que ha acompañado el sol y que ha tenido paradas en varios lugares de Valladolid para, además de descansar, seguir demandando mediante acciones como la creación de un mural o la lectura de un manifiesto. La Plaza del Carmen del barrio de Delicias, el barrio de Pajarillos, el de Pilarica o el Colegio Gonzalo de Berceo en Rondilla han sido los lugares elegidos para descansar de las pedaladas reivindicativas.

Una marcha con la que piden una mayor apuesta por los centros escolares públicos y gratuitos, tanto a las administraciones como una llamada a la conciencia de los particulares. Además de un alegato a la enseñanza pública por la defensa de mejores valores, también quieren que de estos centros desaparezca la asignatura de religión del horario lectivo, y que sea impartida en horario extraescolar.

Una marcha pacífica en bicicleta para intentar concienciar del buen hacer de la enseñanza pública y de la necesidad de la laicidad en las aulas para mantener el librepensamiento y la elección personal de las creencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta