Valladolid se hace imperial con amantes del cómic y el manga

La Plaza Mayor y las calles adyacentes han acogido un desfile cosplay en el que cientos de fanáticos por las historias gráficas y los dibujos manga han maravillado a los curiosos que se agolpaban a los lados.

De nuevo el Salón del Cómic y del Manga de Castilla y León ha llenado la Plaza Mayor y calles adyacentes de amantes de los personajes salidos de las historias gráficas, los dibujos o de las películas como Star Wars. Un desfile cosplay escoltado por el comando de élite de las tropas de Legión 501st. Spanish Garrison y al que seguían cientos de fanáticos con disfraces imposibles y con el color y las risas por bandera.

Todo ha comenzado cercanas las 14.00 horas, cuando Darth Vader salía de la Casa Consistorial escoltado por su ejército imperial, que le hacía intocable para cualquier Han Solo, acompañado de Chewbacca, que se preciase.

A medida que recorrían la Plaza Mayor, se iban uniendo amantes del cómic y del manga de todos los estilos y con todo tipo de complementos que añadían espectacularidad a sus disfraces y coloridas pelucas.

Los curiosos que se agolpaban en los laterales de la calle Santiago hasta Zuñiga han ido abriendo paso a estos que se conoce como freaks, por aquello de raros, pero que cada vez lo son menos. Tanto por el número de adeptos que suman este tipo de actividades como por la normalización de que nadie es raro por sus gustos.

Y es que la Feria de Valladolid acoge este fin de semana el 10º Salón del Cómic y del Manga de Castilla y León, uno de los más grandes de España, salvando el de Barcelona, y al que llegan fanáticos desde toda la geografía española para disfrutar de una afición que divierte a pequeños y mayores.

No hay comentarios

Dejar respuesta