Valladolid estudiará propuestas de Adif para soterrar las vías de tren

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, además, ha llamado “a la cooperación” con Javier León de la Riva para sacar adelante el proyecto “sin contradicciones”.

Vías del tren a su paso por la Pilarica.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento evaluará las propuestas de Adif para soterrar las vías de tren en la ciudad.

Con motivo de la celebración décima edición del salón del cómic y manga en Valladolid, el alcalde ha aseverado en declaraciones a los periodistas que “toda propuesta que llegue será valorada, pero primero hay que realizar un plan de viabilidad y volver a redactar un convenio”.

Las nuevas propuestas de Adif podrían suponer retrasos de hasta dos años en el soterramiento de las vías, pero Puente ha comentado que “este retraso no supondría nada comparado con los 20 años que llevamos esperando para soterrar las vías”.

Alguna de estas propuestas incluyen planteamientos para soterrar las vías por fases “ideas que ya valoramos años atrás sin los recursos con los que cuanta ahora Adif y que demuestran que no íbamos mal encaminados”.

En cuanto a las declaraciones del anterior alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, en las que admitía que se tramitó mal un documento concerniente soterramiento, Puente ha considerado positivas las palabras de exalcalde y ha llamado a “la cooperación” y a seguir trabajando para “sacar adelante este proyecto sin contradicciones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta