Tordesillas vibra y sufre con la llegada de la Reina Juana

Miles de personas han vivido esta representación de la llegada de la monarca a la Villa del Tratado, que es el decimosegundo año que se lleva a cabo.

Miles de personas han disfrutado y sufrido con la representación de la llegada de la Reina Juana I de Castilla a Tordesillas, lugar al que arribó en 1509 y permaneció recluida hasta su muerte en 1555, con la única compañía de su hija Catalina.

Un homenaje que ha congregado a miles de vecinos y visitantes para conmemorar el ‘Día de la Reina’, que se representa por decimosegundo año. Cinco han sido los actos que se han representado en esta llegada teatralizada y orquestada a la perfección, con más de 300 personajes representados a la perfección por vecinos de Tordesillas.

Desde su entrada por la Puerta de la Villa a las 20.00 hasta su llegada al Palacio Alto, donde ha tenido lugar una espectacular representación de la muerte del que fuera su esposo, Felipe El Hermoso, las calles de Tordesillas se han visto abarrotadas de gente para ver a la comitiva.

En la Plaza Mayor se ha representado el momento en el que el padre de Juana I de Castilla, Fernando el Católico, intentó convencer a su hija para que no dejara la villa y se quedara en el palacio.

Este año, la encargada de representar a la Reina Juana ha sido Raquel Cañas, quien ha relatado a Noticiascyl el “orgullo” que supone representarla en un evento tan importante. Algo que para la joven de 29 años, misma edad que tenía Juana a su llegada a Tordesillas, es un “auténtico lujo”.

Cañas, antes de la representación, ha afirmado que los nervios no iban con ella y sí la “alegría” de poder llevar a cabo este “honor” que ya se le había pasado en años anteriores cuando veía la representación.

Para meterse en el papel de Juana I de Castilla, Cañas ha tenido que aprender a montar a caballo y trabajar la representación teatral durante un mes. No obstante, para ella ha sido fácil meterse en el papel porque “como vecina nuestra que es, nos sentimos un poco identificados con ella”.  

No hay comentarios

Dejar respuesta