Sofía y Varsovia esperan a Kiskapusi y Centenera

Las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima afrontan dos competiciones internacionales. Kiskapusi estará en el Torneo Satélite de Bulgaria y Centenera en el Circuito Europeo sub 23.

El Valladolid Club de Esgrima, séptimo en la Copa de Europa en Caserta.

Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera regresarán este fin de semana a la competición individual tras la séptima plaza lograda con sus compañeras del Valladolid Club de Esgrima en la Copa de Europa por equipos.

Kiskakapusi estará en Sofía (Bulgaria), donde tomará parte en un Torneo Satélite de espada femenina; mientras que Centenera acudirá a Varsovia (Polonia), donde tendrá lugar una nueva prueba del Circuito Europeo sub 23 de espada femenina. Ambas tienen en mente probarse antes de la última cita de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en una semana en Budapest (Hungría).

Kiskapusi acude al Torneo Satélite de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) a Sofía para retomar la competición individual. Aunque se trata de un torneo de menos relevancia dentro del ranking federativo, en Bulgaría tomarán parte tiradoras venezolanas, turcas, chinas, eslovenas, israelís o británicas, entre otras nacionalidades. La del VCE será la única española en una cita que también da puntos para el ranking mundial. La competición arrancará el sábado con las poules y los tablones preliminares, mientras que el domingo lucharán las 32 mejores.

Por su parte, Centenera estará en Varsovia en una nueva prueba del Circuito Europeo sub 23, en el que la del Valladolid Club de Esgrima ocupa el puesto 52º, aspirando a conseguir plaza en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en mayo en Polonia. Al igual que Kiskapusi, el objetivo es volver a la competición individual de máximo nivel y, de paso, buscar sumar puntos en su ranking particular. La competición también será sábado y domingo.

Ambas tienen claro que en una semana llegará la última cita de la Copa del Mundo, en Budapest, antes del Preolímpico y quieren llegar en la mejor forma posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta