El “Uni” empata y pierde el liderato

Empate a dos en el derbi vallisoletano

Molina saca de banda

Universidad de Valladolid y Cuéllar salieron con fuerza, pero fueron perdiendo fuelle y al final empataron a dos para repartirse los puntos. La victoria de Noia frente al Albense (3-0) le sirve para arrebatar el liderato al conjunto dirigido por Chema Rodríguez.

Ambos equipos saltaron a la cancha con ganas de buscar la portería rival; no hubo ni los típicos primeros minutos de tanteo. El Uni fue el primero en llevarse el premio. Miguelín se hizo con un balón, tras una buena presión, asistió a Balle y este no perdonó. Pero poco iba a durar la alegría, ya que ni un minuto después el Cuéllar empató por medio de Isma, que aprovechó un buen pase de Chuki y definió muy bien ante Víctor.

Habían transcurrido poco más de cinco minutos y el derbi seguía prometiendo. Cuéllar se vino arriba y acechó más la portería rival, pero se topó con un enorme Víctor. El guardameta universitario realizó tres grandes intervenciones ante Higinio que dieron aire a su equipo. Y es que ese oxígeno era necesario para que Ofa enviara un balón en largo y Dani Martín lo empalara según le llegó, anotando un golazo de volea.

Cuéllar siguió ganando metros e Higinio volvió a tener otra clara, pero una gran mano de Víctor evitó el empate. Después, el universitario Miguelín realizó una tijereta dentro del área y mandó el balón por encima del travesaño. Tras ello, cuando la primera mitad entraba en la recta final, Higinio se quedó solo ante el portero vallisoletano, le regateó y puso el empate en el electrónico a falta de 46 segundos para el descanso.

En la segunda mitad el ritmo bajó y ambos equipos se respetaron, concienciados de lo que se jugaban. Víctor y Cano detuvieron todas las ocasiones e hicieron que el marcador no se moviera. Y eso que el Uni salió con ganas, ya que Ofa pudo deshacer la igualada a los dos minutos de la reanudación, pero, tras irse de su defensor con un caño, estrelló el balón en el poste.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos conjuntos logró perforar la meta rival. El desacierto en los últimos metros fue clave para que siguiera el 2-2. Ni las cinco faltas cometidas por el Uni dieron lugar a que el Cuéllar dispusiera de un doble penalti.

Así las cosas, el 2-2 permite al Universidad de Valladolid seguir con la racha de partidos sin perder, aunque ha terminado en once la marca de victorias consecutivas. Este hecho ha dejado “un sabor agridulce” a Chema Rodríguez, técnico local. Con 52 puntos, uno por detrás del nuevo líder, visitará el próximo fin de semana al Pizarras Los Tres Cuñados, contra el que espera regresar a la senda del triunfo.

Ficha técnica

Universidad de Valladolid: Víctor, Ofa, Molina, Balle y Miguelín. También jugaron: Dani Martín, Leal, Raúl Pascual, Raúl Prieto y Pinilla.

Cuéllar FS: Cano, Pablo, Taveras, Gonza y Javito. También jugaron: Isma, Chuki, Lulas, Higinio e Iván.

Goles: 1-0, minuto 5: Balle; 1-1, minuto 6: Isma; 2-1, minuto 12: Dani Martín; 2-2, minuto 20: Higinio.

Árbitros: De Cabo y Gutiérrez, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Balle y Dani Martín, y al visitante Cano.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 del Grupo I de Segunda B. Antes de empezar el choque, la plantilla del Universidad de Valladolid tuvo un detalle con su compañero Adrián Morales y su excompañero Félix Martínez. Alrededor de 400 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente de La Mora.

No hay comentarios

Dejar respuesta