El último tren, rumbo a primera, pasa por el Carlos Tartiere

Real Oviedo y Real Valladolid se enfrentan en un choque que se antoja clave para azulones y blanquivioletas

Tiba vigilado por Peña en el partido de ida contra el Oviedo en Zorrilla. Fotografía: Real Valladolid.

Tras el fiasco ante el Huesca con ese 0-1 inesperado, el conjunto de Miguel Ángel Portugal afronta el choque de esta tarde con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos para no decir adiós definitivo, no por matemáticas sino por sensaciones, a un ascenso que a día de hoy está sumamente complicado. El míster del Real Valladolid no podrá contar con Alfaro, André Leao, Álvaro Rubio ni Manu del Moral, lesionados. Por su parte, el Real Oviedo llega al encuentro tras perder en Mallorca por un tanto a cero. Sergio Egea no podrá contar con el sancionado Dani Bautista y ha anunciado cuatro cambios para el choque ante los pucelanos.

No le queda otra que ganar en una plaza complicada como es el Carlos Tartiere al Real Valladolid, si quiere seguir teniendo alguna mínima posibilidad de continuar luchando por conseguir entrar en unos puestos de Playoff que se encuentran en la actualidad a cinco puntos, tras el palo ante el Huesca.

No queda otra que ganar

Sin margen de error alguno ha viajado el equipo que preside Carlos Suárez a tierras asturianas para enfrentarse a un Real Oviedo que aunque viene de perder en las islas, ante el Real Mallorca, tiene la vitola de ser el equipo revelación de esta temporada en la Liga Adelante, con permiso del Leganés, y ocupa en la actualidad el tercer puesto en la tabla clasificatoria con 46 puntos, ocho más que los que tiene el Pucela.

La derrota del pasado domingo, en casa y ante el Huesca, ha dejado muy tocada a la plantilla que comanda Miguel Ángel Portugal, tras firmar uno de los peores partidos de la historia reciente del club pucelano con un cúmulo de despropósitos y teniendo que realizar, el técnico de Quintanilla de las Viñas, los tres cambios antes del descanso.

Pese a esto, parece que la afición sigue creyendo en el milagro y apoyará en santuario azulón a su equipo, ya que serán 1500 los hinchas del cuadro blanquivioleta que se desplacen hasta tierras asturianas.

Muchas y sensibles bajas

Además de Alfaro, Manu del Moral, André Leao y Álvaro Rubio se han caído de la convocatoria por sendas dolencias. El portugués y el jienense, se lesionaron en el choque ante el Huesca y estarán fuera de los terrenos de juego más de un mes, mientras que en el caso del capitán, unas molestias en el aductor derecho le impedirán ser de la partida.

Con esto, los cambios en el once parece que serán obligados, sobre todo en la medular. No se esperan cambios en la portería, donde estará Kepa Arrizabalaga, ni tampoco en una defensa formada, de derecha a izquierda por Moyano, Juanpe, Marcelo y Nikos. Tiba y Borja, estarán en el doble pivote con Mojica por la izquierda y Juan Villar por la derecha y Rennella y Roger en la punta de lanza.

La duda surge en esa pareja en el centro, con un Tiba que no ha mostrado aún un buen nivel con la camisola blanca y violeta y con un Borja al que le está costando ponerse al cien por cien, físicamente hablando, en su vuelta al cuadro vallisoletano.

Un Real Oviedo sumamente peligroso

Enfrente estará un Real Oviedo que aunque viene de caer ante el Real Mallorca por un tanto a cero en las islas, ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria con 46 puntos a tres de los 49 con los que cuenta el Deportivo Alavés, en puestos de ascenso directo a la máxima división del fútbol español.

El asturiano es un equipo eminentemente casero, que únicamente ha perdido un encuentro esta temporada en el Carlos Tartiere, fue el pasado 19 de septiembre, ante el Girona, por 1-2. Ocho victorias y cuatro empates, son su carta de presentación en santuario azulón.

Sergio Egea ha anunciado tres cambios en el once, además del de un viejo conocido para la afición pucelana como Carlos Peña, que volverá a ser titular por Dani Bautista que fue expulsado ante el Real Mallorca. El Real Oviedo es un equipo fuerte en defensa con jugadores peligrosos y de calidad arriba, como Koné, Borja Valle o Néstor Susaeta. Un hueso duro para este Pucela.

Convocatorias:

Real Oviedo: Sin confirmar

Real Valladolid: Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos, Mario Hermoso, Borja, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Óscar, Mojica, Rodri, Roger y Rennella.

Posibles onces:

Real Oviedo: Esteban; Diegui, Hector Verdés, David Fernández, Peña; Jonathan Vila, Jon Erice, Susaeta, Míchel; Koné y Borja Valle.

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Juanpe, Marcelo, Nikos; Borja, Tiba, Juan Villar, Mojica; Rennella y Roger.

Ficha técnica:

Real Oviedo – Real Valladolid. 29ª Jornada de la Liga Adelante entre el 3º clasificado con 46 puntos y el 13º con 38, respectivamente.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comitécastellano-manchego).

Horario: 20:15 horas.

Estadio: Carlos Tartiere (30.500 espectadores).

No hay comentarios

Dejar respuesta