El CPLV cumple con el trámite y finaliza segundo

Los de Ángel Ruiz se impusieron por 2-1 al Castellbisbal

CPLV_Reportaje_10
El CPLV finaliza en la segunda posición de la tabla tras su victoria.

El CPLV cerró la fase regular de la Liga Elite masculina con buenas noticias: victoria ante Castellbisbal en Canterac y segunda plaza en el bolsillo, lo que le da derecho a tener el factor campo a favor en las semifinales por el título, en las que se medirá con el Rubí ya en abril.

Todo ello tras ese triunfo de hoy y después de la sanción con la que castigó el Comité Nacional al Rubí, por no presentarse en Canarias en la penúltima jornada. Con tres puntos menos en la clasificación, los vallisoletanos solo tenían que ganar hoy al Castellbisbal sin depender finalmente de otros marcadores.

Así, los de Ángel Ruiz salieron a por todas pero pronto se dieron cuenta de que el encuentro tenía trampa, ya que su rival, a pesar de no llegar en su mejor momento, se jugaba el descenso. Al descanso, a pesar de los intentos de los pucelanos, el marcador era claro (0-0). Además, el CPLV había jugado seis minutos en inferioridad por tres exclusiones. No abrió el marcador hasta la segunda parte, por medio de Olmo Ercilla. Era el minuto 7 de la reanudación y eso tranquilizó al equipo y a la grada. Aunque no el partido, que llegó a la recta final con las espadas en todo lo alto. Argullos empató a cinco para el final, pero Mario Díez volvió a adelantar a los pucelanos un minuto después, dejando el triunfo en Valladolid.

El CPLV se centrará ahora en la Copa del Rey y de la Reina, sus próximas competiciones para los equipos de Elite, que tendrán lugar del 24 al 27 de marzo en Tres Cantos.

“Las panteras”, también segundas

Por otro lado, las Panteras conocieron también hoy su puesto final en la Liga Elite femenina, tras jugarse el Rubí-Tucans. El triunfo de Tucans en el feudo del Rubí (1-5) deja a las vallisoletanas segundas, con ese factor campo también a favor en las semifinales y el Tres Cantos como rival.

No hay comentarios

Dejar respuesta