El Atlético Valladolid vence y se aúpa al liderato

Los de Nacho González vencieron, no sin sufrimiento, al Antequera por 20-25

El Atlético Valladolid, más cerca de la Liga ASOBAL.

El Atlético Valladolid venció con mucho sufrimiento al Meridiano Antequera (20-25) gracias a una segunda parte excepcional en defensa. Una victoria que le permite superar en la tabla al Bidasoa Irún y recuperar el liderato de División de Honor Plata.

El choque ante el Meridiano Antequera, perteneciente a la jornada 15 y aplazado en su momento por la ausencia de jugadores internacionales, fue más duro de lo esperado para los gladiadores azules, que tuvieron que sufrir mucho durante la primera parte y tirar de defensa en la segunda para imponerse. Los vallisoletanos solo permitieron 7 goles al Antequera en esa segundo mitad, un logro que permitió sumar un triunfo fundamental a falta de solo 7 jornadas para el final.

Tras un inicio titubeante (3-1, minuto 5) del Atlético Valladolid, algo que parece habitual en los últimos meses, los visitantes tuvieron que emplearse a fondo para poder aguantar el ritmo del Antequera en la primera parte. Los pucelanos pudieron empatar pronto (4-4, minuto 9), aunque los malagueños volvieron a tomar una ventaja de dos goles (7-5) gracias sobre todo a los goles del lateral Alberto Castro y del extremo derecho Manuel Díaz.

En el conjunto vallisoletano marcaban la diferencia la primera línea, con David Fernández, Filip Kallman y Fernando Hernández, e incluso el portero Javi Díaz, pero ni sus goles ni sus paradas servían para poner por delante a los suyos. Eso sí el partido ya se había apretado de nuevo (7-7, minuto 15) y la defensa pucelana parecía comenzar poco a poco a funcionar.

Sin embargo, el Atlético Valladolid continuó a remolque de los locales. En defensa no se encontraba los ajustes idóneos, y no se paraban los lanzamientos en penetraciones y en proximidad del Antequera.

Las exclusiones de Diego Camino, y  Fernando Hernández, al borde del descanso parecía dejar casi sin opciones al Atlético Valladolid. Pero no fue así ya que, en el peor momento el equipo pucelano sacó raza y genio para aguantar con doble inferioridad. Un gol exterior de David Fernández y otro de Filip Kallman tras un robo permitieron igualar el marcador de forma increíble (12-12), otro gol posterior de siete metros de Luisma Lorasque dejó el partido al descanso en empate (13-13).

La segunda parte comenzó con una fase con pocos goles, muchos errores y una brillante defensa visitante (con un Javi Díaz extraordinario), que dejó al Antequera en blanco durante casi 8 minutos. El Atlético Valladolid Recoletas dio por fin ese paso adelante en defensa y el marcador pronto se puso a favor.

A pesar de que el encuentro siguió con un ritmo muy bajo, los de Nacho González sacaron petróleo de su defensa. La precipitación malagueña se tradujo en paradas de Javi Díaz o en pérdidas que permitieron correr por fin al Atlético Valladolid Recoletas. Fernando Hernández, en uno de esos contraataques, puso cuatro goles de ventaja para los gladiadores azules (14-18, minuto 40).

Sin embargo, los de Nacho González no supieron romper el partido en ese momento y el Antequera recuperó su desventaja con un 4-0 de parcial (18-18, minuto 47). Siete minutos después, Alfonso de la Rubia rompió la mala racha poniendo el 18-19. E incluso en inferioridad, el propio central madrileño anotaba otro gol que daba oxígeno al Atlético Valladolid Recoletas (18-20, minuto 50).

En ese momento, los visitantes tiraron de experiencia para manejar el ritmo, mantener la calma y aguantar esa mínima ventaja. Anotaron Roberto Pérez, David Fernández y Fernando Hernández para volver a escaparse por 4 goles (19-23, minuto 55). Dani Pérez puso el 19-24 y dejaba ya atada la victoria a falta de tres minutos. El resultado final: 20-25

Ficha técnica

Meridiano Antequera (20): Francisco Maireles (portero), Carles Asensio (4), Alexandre Tello (-), Manuel Díaz (4), Alberto Castro (5), Adrián Santamaría (3), Juan Ignacio Soto (1) siete inicial- Xavier Tua (-), Álvaro Escobar (1), Luis Castro (-), Cristian Moll (2), Francisco Alarcón (portero), Yoel Moreno (-), Francisco José Morales (-), Cristóbal Ortega (-), Fernando Moreno (-)

Atlético Valladolid (25): Javi Díaz (portero), Diego Camino (1), Fernando Hernández (4), Filip Kallman (4), Jose A. Delgado Ávila (-), Daniel Pérez (2), Roberto Turrado (-) -siete inicial- David Fernández (6), Gonzalo Viscovich (-), Luisma Lorasque (4), Roberto Pérez (1), Alfonso de la Rubia (2), Sergi Grossi (1), Joel Gómez (-) y César Pérez (portero).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-4, 7-7, 9-8, 11-9, 13-13 -descanso- 13-15, 14-17, 17-18, 18-20, 19-23, 20-25

Árbitros: García Sánchez y Vinagre Sánchez. Excluyeron a José Ángel Delgado Ávila (20’), Yoel Moreno (24’), Diego Camino (27’ y 47’), Fernando Hernández (28’), Roberto Turrado (53’), Luis Castro (53’).

Pabellón: Pabellón Fernando Argüelles (Antequera) ante 250 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta