Vicente del Bosque, educación y respeto a través del deporte

El seleccionador de fútbol español ha sido galardonado por Escuelas Católicas de Castilla y León por sus “logros y cualidades personales” y su “activa difusión de la educación y el respeto”.

Vicente del Bosque recibe el premio de Escuelas Católicas de Castilla y León.

Llegados a este punto, Vicente del Bosque ha de tener la repisa de su despacho llena de premios que le reconocen como un gran valor, no solo del deporte, sino de la sociedad española. Este viernes ha recibido el enésimo galardón de la mano de Escuelas Católicas de Castilla y León, que le ha concedido el premio especial por ser el eje transmisor de unos valores como la educación y el respeto a través del deporte.

De sobra son conocidos sus logros deportivos con la selección española, a la que ha hecho campeona de todo. Sus valores personales también saltan a la vista cada vez que es el centro de atención. Siempre comedido, respetuoso, ilustrativo y con un halo de normalidad que agranda su personalidad cercana.

Del Bosque, en su discurso tras recoger el premio entregado por Máximo Blanco, presidente de Escuelas Católicas de Castilla y León, ha centrado su alegato en la deportividad y el respeto hacia el rival y los compañeros. Algo que ha querido lanzar a los alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús, colegio del que fue alumno en Salamanca. “No se puede ganar siempre”, ha recordado a los presentes, y ha pedido a los alumnos que se aparten lo posible de “comentarios antideportivos” de algunos medios de comunicación, que “intoxican” la normalidad.

El seleccionador, en ese afán que le caracteriza de desviar los focos de su persona, ha destacado que para él es un premio al fútbol español que él representa y, sobre todo, “a los jugadores porque con su comportamiento han sido un ejemplo para todos”. Algo que ha afirmado, “no es un asunto menor”.

Ha seguido elogiando a los jugadores que con él han ganado el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, de los que ha dicho que son imágenes a imitar “tanto como jugadores pero, sobre todo, como personas”. Un papel que les hace cumplir con el compromiso social que adquieren como referentes de muchos niños.

Junto a él, también han sido premiados tres docentes de la red de Escuelas Católicas de Castilla y León y tres centros educativos. Los galardonados han sido: Manuel Velasco -colegio Santa Teresa de León-, Monserrat Alonso -colegio Virgen de la Peña de Bembibre- y María José Daniel -colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca-, como profesores; y el Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid -que cumple 100 años-, el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero y el Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano de Burgos.

No hay comentarios

Dejar respuesta