Reyes Católicos contará con 36 nuevas plazas de aparcamiento disuasorio

Se atiende así una demanda de los vecinos realizada desde hace varios años, sin ningún coste para el Ayuntamiento, y con el objetivo de reducir el número de vehículos que busquen aparcamiento en el centro

Vélez junto a los representantes vecinales.

La Concejalía de Seguridad y Movilidad continúa cumpliendo objetivos y compromisos. El área dirigida por Luis Vélez pretende reducir el tráfico rodado en el centro de la ciudad y fomentar el aparcamiento en otras zonas, sirviendo de espacios disuasorios para que los conductores no entren con su coche en el casco histórico.

En esa línea, Vélez ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación Vecinal “Ribera de Curtidores”, tras el que ha anunciado “la inmediata eliminación de las vallas y el pintado de la zona de estacionamiento de las Calles Juan Sebastián Elcano y la Avenida de los Reyes Católicos, junto al antiguo edificio de la Guardia Civil”.

Esta iniciativa surge como consecuencia de la petición de los vecinos en relación a los problemas de estacionamiento en el entorno de la antigua casa cuartel que la Guardia Civil disponía en la Calle Puente Colgante y la posibilidad de utilización de la zona de aparcamiento actualmente vallada.

En el momento actual, el edificio se encuentra totalmente desocupado, y tras recabar la necesaria información de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, se puede concluir que los motivos de seguridad que aconsejaron la instalación de las vallas, ya no existen.

La eliminación del vallado supondrá la creación de aproximadamente 30 nuevas plazas de estacionamiento en la zona, plazas que estarán integradas dentro de la zona 3 de la ORA y que formarán parte, al igual que el resto de plazas del entorno, de una zona de Aparcamiento Disuasorio Urbano.

Además, se va ampliar el Aparcamiento Disuasorio en el Paseo del Cid, prolongándolo hasta la Calle Puente Colgante en unas 6 plazas más, cuya señalización se realizará en el día de hoy también.

Estas nuevas 36 plazas de Aparcamiento Disuasorio Urbano (ADU) en la zona de Reyes Católicos, se vienen a sumar a las 283 ya existentes en la actualidad. Esta obra que se ejecuta hoy no supone ningún coste para las arcas municipales, puesto que corre a cargo completamente de la concesionaria del servicio.

Además, en la visita realizada con los miembros de la Asociación Vecinal se han planteado otras cuestiones relacionadas con la ordenación del tráfico, mejora de la señalización, accesibilidad y nuevos pasos de peatones en algunos puntos del barrio, para mejorar la seguridad de los viandantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta