Optimismo en la negociación bancaria por la deuda del soterramiento

Antonio Gato asegura que es clave que los bancos acepten aplazar la nueva fecha de pago, que vence el día 31

Gato, Puente y Saravia a la llegada a una de las reuniones de la Sociedad.

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad trabaja para diseñar una alternativa viable tanto financiera como urbanística para el soterramiento. Mientras tanto, la clave para que eso se pueda plasmar es que la negociación con los bancos llegue a buen puerto. La Junta lidera esas conversaciones que ahora están centradas en evitar que los bancos ejecuten las garantías de la deuda a fecha 31 de marzo, cuando vence el próximo de los plazos de pago de deuda e intereses.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Gato, se ha mostrado hoy “optimista” ante la predisposición de los bancos para ampliar esa fecha, “porque sino fuera así habría que estudiar qué hacer en el consejo de administración de la Sociedad, pero ahora la predisposición es positiva y confiamos en llegar a un nuevo plazo”.

Además, el próximo martes el Ayuntamiento y la Junta se reunirán con los interventores de ambas instituciones para analizar qué margen de endeudamiento tienen para afrontar los posibles nuevos compromisos financieros que requiera esta operación.

No hay comentarios

Dejar respuesta