El CPLV retoma la Liga Élite tras el periplo europeo

Recibe al Castellbisbal (sábado, 20.00 horas) en la última jornada de la fase regular

CPLV_Reportaje_13
Ángel Ruiz, entrenador del CPLV.

El CPLV, ya digerida su participación en la Copa de Europa, centra a partir de ahora todos sus esfuerzos en las competiciones caseras. Empezando este fin de semana por la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos recibirán en el polideportivo de Canterac al Castellbisbal este sábado (20.00 horas) en la última jornada de la fase regular, con la opción aún abierta de acabar en la segunda plaza, aunque no depende solo de su encuentro. Para ser segundo, y así tener el factor campo a favor en las semifinales del play off por el título, el CPLV tiene que ganar a los catalanes y Rubí debería perder ante Espanya, en un encuentro que se juega en tierras catalanas también el sábado, a las 20.30 horas. El problema es que los mallorquines acabarán líderes pase lo que pase en este último duelo.

Ángel Ruiz ha hecho hincapié a lo largo de toda la semana en el trabajo de recuperación tras una intensa Copa de Europa con siete encuentros en cuatro días y muchos jugadores ‘tocados’. Para el sábado no podrá contar con Rubén Herrero, y son dudas Mario Díez, con un problema en el abductor; y Dani Collantes, que continúa arrastrando una fractura en uno de sus dedos pulgares.

Con todo, el CPLV espera sumar esos tres puntos que le den, al menos, opciones reales de acabar segundo. El Castellbisbal, por su parte, se juega el descenso y llega a por todas. Ocupa la penúltima plaza, con tan solo dos victorias en lo que va de temporada, ambas al inicio de la misma. Y con únicamente dos puntos de ventaja sobre el colista, el HC Castellón, que recibirá en su casa al Tres Cantos. Pol Olivella y Roger Alemany son los dos máximos anotadores, con 7 tantos, de un conjunto que ha ido de más a menos y que en la primera vuelta cedió con los vallisoletanos por 0-4.

“Esta semana no ha sido la mejor en cuanto a los entrenamientos por el cansancio acumulado en la Copa de Europa y en los dos duros desplazamientos. Aun así, nuestra obligación es ganar el sábado y esperar a ver lo que ocurre con el Rubí-Espanya. Hay bajas, pero confío en toda la plantilla para sacar los tres puntos y ofrecérselos a nuestra afición, que seguro que volverá a llenar Canterac, terminadas ya las obras de acceso a las gradas”, analiza Ángel Ruiz.

No hay comentarios

Dejar respuesta