Derbi con sabor a final para el Uni ante Cuéllar

El Universidad de Valladolid, líder, recibe al Cuéllar, tercer clasificado, este sábado a las 16:30 horas en Fuente de La Mora

Quedan ocho jornadas para la conclusión de la Liga y el Universidad de Valladolid quiere seguir en la senda de la victoria para mantener el liderato. Sabe que no será tarea fácil, pero ya ha logrado once triunfos consecutivos y ha demostrado que es capaz de todo. Este sábado, a partir de las 16:30 horas en el Polideportivo Fuente de La Mora, recibe al FS Cuéllar, quien ocupa la tercera posición, por lo que será un derbi de altura y con sabor a final.

El trabajo, la constancia y la unión de un equipo en el que todos suman han llevado al Uni a lo más alto de la tabla. Tras la apurada victoria lograda en la última jornada frente al Xove (3-4), con un gol de Balle a falta de 44 segundos, el conjunto vallisoletano sigue con la moral alta, aunque con todas las alertas encendidas porque no debe descuidarse. La diferencia con Noia es de tan solo un punto, mientras que al Cuéllar le saca cuatro. Por lo tanto, este sábado podría pagar caro cualquier despiste y perder el primer puesto.

Las bajas de Picolo –lesionado en Xove– y de Adri –operado el pasado miércoles de su rodilla derecha– no permiten a Chema Rodríguez tener a todos a su disposición. El resto de la plantilla y los juveniles Pinilla y Raúl Prieto sí lo están, por lo que ellos serán los encargados de lograr un triunfo que supondría otro paso adelante.

El técnico universitario aseguró que el choque es “otra final” de las ocho que les quedan. “Es un partido de gran rivalidad con dos equipos que están haciendo una gran temporada”, señaló. Además, Chema sabe que también es un encuentro importante para su rival, puesto que tratará de “no descolgarse de la lucha por el primer puesto”.

Enfrente estará el equipo más goleador (109) de este Grupo I de Segunda B. Pero el Uni no se queda atrás en este aspecto, ya que ha visto portería en 104 ocasiones, siendo el segundo conjunto en esta particular clasificación. Los vallisoletanos buscarán vengarse del 7-3 encajado en la primera vuelta, pero a buen seguro que el Cuéllar, quien viene de ganar en otro derbi al Guardo (4-2), se lo pondrá muy difícil. El espectáculo está asegurado.

No hay comentarios

Dejar respuesta