Del balón esférico al oval

Las plantillas del Silverstorm El Salvador y del cadete del CD Laguna realizaron en la tarde del jueves un entrenamiento conjunto con una serie de ejercicios en la que los conocimientos de ambos deportes se han complementado.

Entrenamiento conjunto entre el CD Laguna y el SilverStorm El Salvador. (Foto: El Salvador).

“¡Qué grandes son!” “Estos destrozan a cualquiera”. Cosas por el estilo son las que se escuchaban a los jóvenes jugadores del equipo cadete del CD Laguna que han estado entrenando en la tarde del jueves con la plantilla de SilverStorm El Salvador. Apenas pasados unos segundos desde el inicio del entrenamiento se han dado cuenta de que los temores eran infundados, puesto que la sesión, más allá del esfuerzo físico, se puede calificar de fiesta por parte de todos los participantes.

Con ejercicios que combinaban el uso del balón oval, el posicionamiento en el campo y otra serie de habilidades -incluido un concurso de lanzamientos a palos-, los jugadores del club lagunero han disfrutado de este entrenamiento, al igual que los de SilverStorm El Salvador, que han tenido una sesión diferente a las habituales, pero no por ello menos exigente.

“Nos ha enriquecido en nuestra preparación, saliendo de la rutina del fútbol, conociendo de primera mano un deporte tan arraigado en Valladolid como es el rugby”, manifestaba Diego Cárdaba, miembro del cuerpo técnico del CD Laguna.

Por su parte, el capitán Iván Cortijo dijo “me encantaría poder jugar un partido de rugby entero, hemos descubierto que es un deporte completo e interesante”. Además, reconoció “sentirse impresionado” con algunos jugadores, “como por ejemplo Joe Mamea y Michael Walker-Fitton”.

Juan Carlos Pérez opinaba de la misma forma: “Para nosotros es muy positivo este tipo de colaboración con jugadores de otros deportes. Además, siendo cadetes otro punto muy interesante es la oportunidad de inculcarles los valores de nuestro deporte, algo que les puede ayudar en su formación como deportistas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta