Los sindicatos prevén movilizaciones ante el cierre de Lauki

Los trabajadores rechazan que la empresa cierre una planta que funciona bien y da beneficios

Imagen de archivo de una protesta ante la fábrica.

Los sindicatos rechazan totalmente el anunciado cierre de la planta de Lauki en Valladolid y prevén movilizaciones en las próximas semanas ante una situación que no ven justa y que mantiene en vilo a 85 trabajadores, quienes todavía desconocen cuál será su futuro más allá del 30 de junio.

 


Desde CCOO entienden que la empresa es una multinacional y puede asumir las supuestas pérdidas que alude la dirección, por lo que no están de acuerdo con el cese de la actividad el próximo 30 de junio, según ha dicho hoy en declaraciones a Efe el secretario general de FEAGRA-CCOO CyL, Juan Manuel Ramos.


Respecto la intención de la dirección de abrir negociación el próximo martes para recolocar a los trabajadores en otras plantas del grupo, Ramos ha asegurado que “no garantiza nada” porque la recolocación y las nuevas condiciones dependen del proceso de negociación.


Desde el sindicato,según afirma Ramos, no descartan “algún tipo de movilización” al respecto en las próximas semanas.


En la misma línea ha opinado la secretaria de la Federación de Alimentación FITAG-UGT de Castilla y León, Sandra Vega, quien ha asegurado en declaraciones a Efe que ha recibido la noticia “con pena porque son 85 puestos de trabajo directos y muchos indirectos que se pierden” y ha confirmado que desde UGT dirán “no al cierre”.


Respecto a la recolocación que aseguran desde la dirección de la empresa, Vega ha dicho que todavía desconocen los destinos de los traslados y las compensaciones económicas pero ha confirmado que el próximo martes comienza un periodo de negociaciones para tratar las condiciones del cierre.

Vega ha señalado que “no hay motivo económico” por lo que la planta no debería cesar su actividad, así que solicitarán una serie de reuniones con el Ayuntamiento y otras instituciones porque, dice, “esto no ha hecho más que empezar”.


También ha querido reivindicar la importancia y el esfuerzo de los trabajadores que llevan muchos años en la empresa y que se ven de repente “perjudicados por las consecuencias de la reforma laboral y de las políticas económicas actuales”.

No hay comentarios

Dejar respuesta