El comercio de proximidad acapara el 60% de las compras

Según los datos de Avadeco y el Club Fidelis, el gasto medio de los vallisoletanos creció un 5 por ciento

Ángel Nuevo y Alejandro García en la rueda de prensa.

El consumo en los comercios repuntó el pasado año un 5 por ciento de media respecto a 2014, siendo el comercio de proximidad el que acaparó el 60 por ciento de las compras, tal y como han detallado hoy Avadeco y el Club Fidelis que han dado a conocer su estudio sobre los hábitos de consumo en Valladolid.

El perfil más extendido de los usuarios de esta tarjeta de fidelización son mujeres de entre 41 y 50 años que compran en los comercios próximos a su vivienda, especialmente en alimentación, y gastan una media de 27 euros en cada compra. El 82 por ciento de las compras registradas en 2015 con Fidelis fueron realizadas por mujeres.

De los datos extraídos del estudio de consumo de Fidelis, que incluye a 30.000 usuarios en Valladolid y 600 comercios adheridos, se destaca también que el importe de las compras ha bajado veinte céntimos respecto al año anterior, para tener una media de 27, 1 euros.

El estudio también incide en la importancia del comercio de proximidad para el retorno hacia el consumo local, ya que las compras en la zona han subido un 5 por ciento hasta suponer el 60 por ciento del total, una cifra que aumenta hasta el 73 por ciento en el caso de la alimentación.

No hay comentarios

Dejar respuesta