“Eficiencia” y “cercanía” con la nueva sede de la Seguridad Social

Soraya Sáenz de Santamaría ha inaugurado, junto a Fátima Báñez, la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social (OISS) en Valladolid, que dará servicio a 300.000 personas y es el enclave de referencia para 540 empresas de la zona.

Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez descubren la placa que conmemora la inauguración de la Oficina Integral de la Seguridad Social.

Ya llevaba abierto desde diciembre del año pasado, pero el mastodóntico edificio de la Oficina Integral de la Seguridad Social (OISS) en Valladolid, en la calle Boston, ha sido inaugurado de manera oficial este jueves por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, entre otras autoridades.

Se trata de un edificio de grandes dimensiones que tiene un área de influencia próxima a las 300.000 personas y  constituye el enclave de referencia para 540 empresas de la zona. Un centro en la Ciudad de la Comunicación que integra tanto los servicios del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) como de la Tesorería General (TGSS), y en el que trabajan 219 funcionarios de la administración pública.

Sáenz de Santamaría, oriunda de Valladolid, ha destacado, en primer término, que “es un placer volver a Valladolid para seguir construyendo la ciudad” a través de esta nueva sede de la Seguridad Social. Un edificio que para la vicepresidenta del Gobierno en funciones supone un “hito” consistente en acercar los servicios de la Seguridad Social a los ciudadanos. “Es una muestra de nuestro compromiso con el sistema de pensiones y con la Seguridad Social”, ha asegurado.

“Esta sede es un buen ejemplo de que tenemos un sistema de la Seguridad Social mucho más moderno, mucho más eficiente y mucho más cercano a los ciudadanos”, ha relatado Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha destacado que el objetivo de las administraciones públicas es ser “más próximas y prestar una mejor atención”.

Para la vicepresidenta, hoy la Seguridad Social es un servicio de la administración pública “de calidad, por competitividad y por servicio a los ciudadanos”. Una intención de “eficiencia y eficacia” que se reúne en este nuevo edifico de la calle Boston.

Así, en este espacio se facilita al ciudadano una atención más específica de los servicios solicitados, mientras se le brinda la oportunidad de recibir asesoramiento para realizar sus trámites a través de las nuevas tecnologías, es decir, directamente desde su casa o trabajo con una conexión a Internet.

El pilar del crecimiento económico

Y es que para la representante del Gobierno nacional, “la Seguridad Social es el pilar fundamental a la hora de enfrentar la mejora de la economía”. Un buen camino que, según ha señalado, no trata solo de la macro sino también de la microeconomía. Así, ha aseverado que desde el 2011 se han creado 40.000 nuevas empresas en España, país que “crea cuatro de cada diez empleos indefinidos en la zona euro”.

Ese pilar que es la Seguridad Social, Sáenz de Santamaría ha asegurado que es un “elemento vertebrador” a la hora de afrontar la mejora de la economía, ya que “hoy la Seguridad Social paga más pensiones contributivas, pensiones más altas y a más pensionistas que nunca”.

La vicepresidenta ha afirmado que los pensionistas “han vuelto a ver subir sus pensiones y han recuperado parte de la pérdida de poder adquisitivo con la congelación de pensiones en 2010”. Por ejemplo, según Sáenz de Santamaría, los pensionistas de Valladolid “han ganado casi 35 millones de euros en poder adquisitivo en los últimos años”.

Un sistema de la Seguridad Social cuya sostenibilidad “pasa por la creación de empleo”, algo que ha señalado se está produciendo porque “hoy hemos recuperado uno de cada tres empleos perdidos durante la crisis”. En el mismo sentido ha afirmado que “1.357 personas encuentran empleo al día”, lo que permite que “estemos reduciendo el paro a un ritmo del 8%”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha finalizado esta inauguración de la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social asegurando que “construyendo Seguridad Social construimos un futuro de seguridad y tranquilidad”.

1 Comentario

Dejar respuesta