Arrestados por robar en casa de la abuela de un amigo

Sustrajeron más de 3.000 euros en joyas

La Policía nacional ha detenido a una pareja de jóvenes como presuntos autores del robo de joyas valoradas en más 3.000 euros.

El robo ocurrió a finales del pasado año, en el domicilio de la abuela fallecida de un amigo de la pareja, lugar donde este último solía quedar con sus amigos para ver la televisión o para pasar el rato aprovechando que el piso se encontraba deshabitado.

Los agentes, tras diversas gestiones, han podido confirmar que el detenido había estado en varias ocasiones en ese domicilio, conocía de la existencia y localización de un joyero en el que había joyas en su interior.

Asimismo han podido comprobar que el arrestado consiguió hacerse con una copia de la llave de la vivienda y que sustrajo varias cadenas y pulseras de oro de gran tamaño.

Las joyas fueron vendidas posteriormente por la novia, ya que pensaban que al carecer ésta de antecedentes policiales podría eludir de manera más sencilla la acción de los investigadores.

Las alhajas fueron reconocidas fotográficamente por el padre del amigo de los detenidos y legítimo propietario de aquellas, por las cuales los investigados obtuvieron una cantidad de entorno a los 3.000 euros. El botín no lograron recuperarlo, debido a que había pasado el plazo legítimo en el que las joyas deben permanecer en custodia de los establecimientos de compra de metales preciosos.

No hay comentarios

Dejar respuesta