Presente y futuro de la sincronizada nacional se citan en Valladolid

Las piscinas de Parquesol acogen este fin de semana el 17º Campeonato de España Junior-Senior de Natación Sincronizada, donde se darán cita 124 participantes.

Presentación del Campeonato nacional de Natación sincronizada con Alberto Bustos en el centro, Pablo Trillo a su izquierda y Fernando Carpena a su derecha.

Valladolid es una ciudad que apuesta por el deporte base pero también disfruta de equipos en máximas competiciones nacionales. Un ciclo de retroalimentación que hace que no haya deporte que se le resista a la capital del Pisuerga. Precisamente, presente y futuro de la natación sincronizada recalarán este fin de semana en las piscinas de Parquesol para disputar el 17º Campeonato de España Junior-Senior de invierno.

En total serán 124 las nadadoras que coparán las instalaciones municipales del barrio situado en lo alto de Valladolid, del 11 al 13 de marzo. En total participarán 21 clubes de 11 federaciones autonómicas. Castilla y León tendrá una amplia representación con las nueve nadadoras del C.N.S Fabio Nelli, entrenadas por la medallista olímpica Laura López.

Un campeonato nacional que será gratuito para sus asistentes y que supone, una vez más, situar a Valladolid como “el referente de los eventos deportivos en España”, como ha indicado el concejal de Deportes, Alberto Bustos, durante la presentación del mismo.

El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha destacado el buen hacer el C.N.S. Fabio Nelli, que con un trabajo duro durante años ha dado un “salto adelante” y también ha provocado que Valladolid sea una “sede clásica” en estas competiciones.

Asimismo, ha animado a pasarse para disfrutar del espectáculo de la sincronizada en lo que es “una oportunidad de ver al futuro de la natación sincronizada nacional”. Y es que en Valladolid estarán las representantes del equipo junior nacional que consiguió una medalla de plata en los Juegos Europeos de Bakú. Figuras como Irene Toledano -campeona de España junior-, Julia Echeberría o Raquel Navarro harán de las aguas de las piscinas de Parquesol su hábitat natural durante este fin de semana.

Para la organización de este evento, cuyo presupuesto ha rondado los 6.000 euros, el Ayuntamiento ha ayudado con una subvención de 3.000 euros, por parte de la Fundación Municipal de Deportes, que preside Bustos.

1 Comentario

  1. Y como no, una noticia más en la que solo se nombra a una entrenadora del club, cuando son 3, y si no me equivoco Laura entrena a la categoría alevin y no al resto.
    Creo que ya es hora de que todas sean nombradas y tratadas igual independientemente de los logros deportivos, ya que hablamos de profesionales que trabajan muy duro cada día y muchas veces no obtienen el reconocimiento merecido.

Dejar respuesta