María Mateos, lejos de las mejores en el europeo junior

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima cedió en el Tablón de 64 con la británica Danielle Lawson por 15-13.

María Mateos en el europeo junior.

María Mateos cerró hoy su participación en el Campeonato de Europa M-20, es decir junior.  La del Valladolid Club de Esgrima, flamante campeona de España hace unas semanas en esta categoría, acabó la 45ª en la competición individual al ceder de forma ajustada en el Tablón de 64 ante la británica Danielle Lawson, lo que la impidió luchar por las primeras plazas en este Europeo, que se está disputando Novi Sad (Serbia). Hoy, con la selección española, se quedó cerca de las medallas al caer en el Tablón de 8 ante Alemania para concluir con la octava plaza.

En una competición con casi cien tiradoras, la del VCE pasó las poules de la prueba individual con el número 65, con tres victorias, ante la austriaca Paula Schmidl, la checa Katerina Saligerova y la israelí Yana Botvinik, por dos derrotas contra la ucraniana Inna Brovko, a la postre quinta en esta cita continental, y la estonia Karoliine Loit.

Esto le permitió evitar el Tablón de 128, cruzándose con la británica Lawson. Finalmente quedó fuera de los últimos combates por ese 15-13.

En la competición por equipos, María Mateos tiró con Sofía Cisneros, Andrea Zamorano y Mónica Merino. España superó esta mañana el primer cruce con la potente Hungría por un ajustado 43-42. La del VCE empató su primer duelo (5-5) con Renata Petri; perdió el segundo contra Kinga Nagy (4-7) y se impuso en el tercero a Tamara Gnam (4-3), dejando embocado el triunfo.

En el Tablón de 8, las españolas cedieron contra Alemania por 37-23. Mateos comenzó perdiendo (3-5) con Nadine Stahlberg; empató con Anna Hornischer (3-3) y superó a Kim Treudt-Goesser (5-3), siendo la mejor de las representantes nacionales.

En la lucha de la quinta a la octava plaza, las españolas perdieron ante Austria por 45-35 y Ucrania por 45-37, concluyendo octavas.

No hay comentarios

Dejar respuesta