La Semana Santa de Valladolid sabrá el 18 si habrá indulto

El Consejo de Ministros de ese viernes decidirá si atiende la petición de la Cofradía de la Piedad

La Semana Santa de Valladolid no espera grandes cambios.

La Cofradía de la Piedad es la encargada en la Semana Santa de Valladolid de solicitar al Ministerio de Justicia que indulte a un preso para que procesione junto al resto de cofrades durante la Pasión. Aún no se sabe si este año la petición será atendida, una decisión que tomará el Consejo de Ministros del próximo viernes 18.

Así lo ha explicado hoy el secretario de la Junta de Cofradias de Valladolid, José Miguel Roldán, en la rueda de prensa de presentación del ciclo de conciertos ‘Voces de Pasion’, que organizan junto con la Fundación Municipal de Cultura.
Roldán ha apuntado que este año la Semana Santa “no tendrá grandes cambios porque no se incorpora ninguna imagen a las procesiones, tan solo se cambiaran mínimamente los horarios de salida de algunas Cofradias, pero básicamente el programa es el mismo que en 2015”.
Sobre la previsión de meteorología para esos días, el secretario de la Junta de Cofradias ha comentado que “aún es pronto” para aventurarse con una precisión y ha preferido ser prudente “y esperar a que los análisis puedan ser algo más precisos, porque los que se hacen tan pronto siempre se equivocan”, y ha terminado esperando que “haga bueno porque eso será positivo para la Semana Santa y también para toda la ciudad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta