“El valor esencial del deporte es el respeto al rival derrotado”

El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, responde así a la ex seleccionadora del equipo de natación sincronizada, Ana Tarrés.

Ana Tarrés, ex seleccionadora del equipo nacional de natación sincronizada.

La no presencia del equipo nacional de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un palo que todavía se está digiriendo. A la mala noticia se unieron las declaraciones incendiarias de la ex seleccionadora, Ana Tarrés, a la que ha respondido hoy el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena. “El deporte es una escuela de valores, y hay uno esencial que es el respeto al rival cuando le derrotas”.

Carpena, que no ha querido alimentar la polémica en la presentación del Campeonato de España Junior-Senior de Invierno, sí ha querido dejar claro su apoyo y respeto al “trabajo brutal de las deportistas y el equipo técnico”. “No quiero polémicas con nadie, defiendo a las deportistas y al equipo técnico, que es hasta donde puedo aguantar como presidente de la federación”, ha zanjado.

Como no podía ser de otra forma, la valoración que ha hecho de la eliminación “no es positiva” ya que “no hemos cumplido nuestras propias expectativas”. Es por eso que desde la Federación Española de Natación “estamos pendientes de un análisis del cómo y el por qué” para en base a eso actuar en consecuencia.

Carpena ha destacado que ahora “necesitamos el presente y seguir trabajando en el futuro” de la natación sincronizada, ya que “en deportes minoritarios como el nuestro el éxito siempre abre puertas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta