De la Riva respalda al equipo de Gobierno con el soterramiento

El exalcalde comparte la postura de negociación defendida por Óscar Puente y Manuel Saravia

De la Riva en una imagen de archivo durante su etapa como alcalde.

El exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha respaldado hoy la postura de negociación que está llevando a cabo el equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Toma la Palabra, en relación con el futuro del soterramiento, tal y como ha reflejado en unas declaraciones a la Cadena Ser Radio Valladolid.

El que fuera alcalde de la ciudad durante viente años ha reconocido que se trata de “un tema tremendamente complejo que la crisis ha retenido mucho”. El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en un pleno municipal a finales de 2015 una postura para exigir renegociar el convenio inicial de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y modificar las aportaciones económicas de cada institución.

“Estoy de acuerdo con la postura del Ayuntamiento, hay que renegociar el convenio y los dineros; porque unos talleres que iban a costar 50 millones han costado 196 millones de euros y unos terrenos que dejará libre Renfe con el traslado a esos nuevos talleres iban a valer 50 millones y ahora valen la mitad”, ha argumentado De la Riva, que ha defendido que “lo razonable es renegociar y las tres administraciones están en ello y me parece bien”.

Sobre la polémica suscitada por la confort letter que el exalcalde firmó avalando la deuda municipal dentro de la Sociedad sin que pasara los trámites oportunos por ningún órgano municipal, León de la Riva ha reconocido que “fue un documento mal tramitado que no tiene más historias, es un tema pasado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta