Ahedabad y Valladolid se hermanarán oficialmente en noviembre

Así lo han anunciado, tras una semana de reuniones con el alcalde de la capital del Pisuerga en la ciudad hindú

Óscar Puente en la India.

Gautam Shah y Oscar Puente, alcaldes de Ahmedabad y Valladolid, respectivamente, rubricarán el protocolo de hermanamiento entre sus dos ciudades en la capital vallisoletana el próximo mes de noviembre.

Así se confirmó este miércoles, durante la jornada de trabajo que ambas Corporaciones Municipales compartieron en el Ayuntamiento de Ahmedabad, enmarcada en la visita que el equipo de Puente realiza desde ayer a esta capital del Estado indio de Gujarat, poblada ya por 10 millones de habitantes, según los últimos datos, facilitados por propio City Council de la capital Gujarati.

Al término de este encuentro, la Delegación vallisoletana se trasladó al Ayuntamiento de Ahmedabad, en el que fueron recibidos por la Corporación de la capital, encabezada por el alcalde, Gautam Shah, y la municipal comissioner, D. Thara, que ostenta el poder ejecutivo en el Ayuntamiento.

Ambos equipos se presentaron y compartieron preocupaciones, experiencias e ideas acerca de sus municipios, mostrando su interés mutuo y entusiasmo por sellar un proceso de hermanamiento que pone fin, en realidad, a años de trabajo previo, gestado desde la Casa de la India de Valladolid, que ha supuesto la puesta en marcha de proyectos comunes y es sólo la culminación de un largo proceso que perdurará en el tiempo.

Significado del acuerdo

El alcalde de la capital castellano y leonesa señaló que se trata de “un hermanamiento de segunda generación”, más allá de lo protocolario, que en realidad supone “sellar un compromiso sobre un gran trabajo previo que va a tener seguimiento”.

Ahmedabad y Valladolid firmaron un Protocolo de Amistad en 2008 basado en objetivos comunes sobre turismo y patrimonio. El Protocolo se suscribió como punto de arranque para la Cumbre Euroindia de Ciudades de 2009, que acogió la Casa de la India de Valladolid, y fue el punto de partida de varios proyectos impulsados económicamente por la UE que ambas ciudades han venido compartiendo.

No hay comentarios

Dejar respuesta