Una novedosa guía ilustrará al turista sobre la Semana Santa

Publicada por Valladolid Cofrade, con sus propios medios, sin anuncios, aunque con la ayuda de la Fundación Municipal de Cultura y de hoteles de Valladolid.

Guía Valladolid Cofrade 2016. Foto: Valladolid Cofrade.

Una guía divulgativa sobre la Semana Santa de Valladolid, más allá de la programación e itinerarios de las procesiones que contiene, orientará al turista sobre aspectos históricos, artísticos y culturales, pero también incluye recomendaciones sobre momentos y lugares para su contemplación.

“Este tipo de guía era algo muy demandado por los hoteles y no existía en Valladolid, ya que la Junta de Cofradías, con la que trabajamos codo a codo, sólo publica cada año el programa de horarios y recorridos”, ha explicado esta mañana a Efe Diego Mader, coordinador de la publicación y miembro de Valladolid Cofrade.

Esta entidad, creada hace trece años por un grupo de amantes de la Semana Santa de Valladolid, ha editado la publicación con sus propios medios, sin anuncios publicitarios, aunque con sendas ayudas de la Fundación Municipal de Cultura y de una docena de hoteles de Valladolid.

La tirada consta de 4.000 ejemplares y se distribuirá de forma gratuita en la oficina municipal de turismo, en algunos comercios y en las habitaciones de los hoteles que han sufragado parte de la tirada.

Cada una de las 35 procesiones previstas en la capital vallisoletana entre los próximos Viernes de Dolores (18 de marzo) y Domingo de Resurrección (27 de marzo) es analizada en las páginas de esta guía de bolsillo, con indicaciones precisas sobre el instante que el turista no debe perderse o la mejor ubicación para contemplar el desfile de pasos y penitentes, además de detalles “que suelen pasar desapercibidos”, ha explicado Mader.

“Si tenemos una buena acogida, el año que viene ampliaremos la publicación con la propuesta de una ruta diaria antes de las procesiones y sugerencias relacionadas con la gastronomía”, ha anunciado.

A partir de mañana se podrá descargar en formato pdf desde la página web de Valladolid Cofrade, asociación que también retransmite a través de su emisora ‘on line’ los principales actos relacionados con la Semana Santa a lo largo del año.

No hay comentarios

Dejar respuesta