San Martín de Valvení dará el comienzo al Circuito Cinco Leguas

Esta primera prueba del 21º Circuito ‘Las Cinco Leguas Mayte Martínez’ será el domingo, la última será el 29 de mayo en Bahabón de Valcorba.

La Diputación de Valladolid, organizadora del XXI Circuito “Las Cinco Leguas Mayte Martínez”, en la que ya están inscritos 300 corredores, confía en superar la participación del último año en una prueba que empieza el domingo en San Martín de Valvení y termina el 29 de mayo en Bahabón de Valcorba.

A la presentación de esta prueba, que recorre cada año diferentes municipios de la provincia vallisoletana, han acudido la exatleta Mayte Martínez, junto a los corredores Óscar Fernández Giralda, Teodoro Cuñado e Isaac Viciosa, entre otros.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, ha resaltado que en los 21 años de historia de esta prueba se han recorrido cien municipios de Valladolid y han participado 40.000 corredores en carreras que cada año varían con el fin de llegar a toda la provincia y que ya no tienen premios en metálico, como en la primeras ediciones.

“Cada vez hay más aceptación porque esta prueba es un binomio perfecto que aúna deporte y turismo, con el objetivo común de promover el atletismo popular”, ha asegurado Jesús Julio Carnero ante los periodistas.

Podrán participar en este circuito de las “Cinco Leguas”, que consta de 5.572 metros cada prueba, atletas federados o no, y equipos pertenecientes a clubes de atletismo u otras asociaciones deportivas.

“Además de deporte, las Cinco Leguas también tienen un importante componente turístico y cultural”, algo que ha destacado esta mañana Mayte Martínez durante su intervención.

El presidente de la Diputación de Valladolid, acompañado de los alcaldes de los municipios por donde transcurrirá la presente edición, han presentado esta mañana la competición en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel.

Este año, el circuito se desarrollará en San Martín de Valvení (13 de marzo), Monasterio de la Vega (3 de abril), Hornillos de Eresma (10 de abril), Castrejón de Trabancos (15 de mayo) y Bahabón de Valcorba (29 de mayo).

No hay comentarios

Dejar respuesta