Renault y sindicatos no llegan a un acuerdo

No existe consonancia en lo que al tema salarial se refiere

El buen momento que atraviesa el sector del automóvil hace que la Comunidad lidere el aumento de exportaciones en España.

Renault y la representación de los trabajadores tienen aún posturas distantes en lo que a los temas salariales se refiere. Ambas partes coinciden en que la fórmula contendrá incrementos fijos y variables, a través de un incremento del valor del punto de la prima por objetivos pero no han conseguido llegar a un acuerdo.

La dirección de la marca francesa ha manifestado estar dispuesta a aceptar subidas salariales en línea con el convenio actual, una parte en incrementos fijos y otra en variables. En lo que concierne a dichos incrementos fijos, la marca se compromete a una subida a tablas del 0,5% anual, sin cláusula de revisión.

En cuanto a la parte variable, apuesta por un aumento lineal del valor del punto de la prima por objetivos de 0,75 euros (2017), 0,50 euros en 2018 y 2019 y 0,75 en 2020.

La empresa gala ha insistido además en su pretensión inicial de ligar una parte de la retribución a la contribución a los objetivos y a apostado por pasar un 10% de la prima de producción y una de las pagas extras de marzo o septiembre a la prima por objetivos pero ha retirado su pretensión de ligar la prima de objetivos al nivel de presencia individual del empleado.

No hay comentarios

Dejar respuesta