Llamamiento a los donantes de sangre antes de Semana Santa

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León estima que hacen falta más de 450 donaciones cada día para cubrir las necesidades de sangre.

Centro de Hemoterapia y Hemodonación en Valladolid.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León hará este sábado una campaña especial de donación de sangre previa a la Semana Santa, en la que recuerda a los ciudadanos que es necesario ir a donar antes de disfrutar de estas fiestas.

‘¿Qué recuerdo te evoca la Semana Santa? Haz que te recuerden…dona sangre, salva vidas’. De esta manera el Centro de Hemoterapia y Hemodonación quiere recordar a todos los ciudadanos la necesidad de donar sangre antes de iniciar las vacaciones de Semana Santa, para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de Castilla y León.

La Semana Santa suele ser un periodo en el que las donaciones bajan mientras la demanda hospitalaria se mantiene, por lo que resulta más difícil conseguir el número necesario para garantizar las transfusiones a todas las personas enfermas que las necesiten. Por este motivo, el Centro anima a la ciudadanía a que acuda este sábado a los puntos fijos de donación de sangre en Valladolid, Burgos, Segovia y León. Los componentes sanguíneos obtenidos en toda la Comunidad se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Castilla y León.

En Valladolid, las personas interesadas en donar sangre podrán acudir desde las 9.00 a las 21.00 horas del sábado, 12 de marzo, al Centro de Hemoterapia, en un lateral del antiguo Hospital Militar.

El Centro de Hemoterapia estima que hacen falta más de 450 donaciones cada día para cubrir las necesidades de sangre, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan así en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

La donación de sangre es un acto completamente seguro ya que, antes de la extracción, se realiza un reconocimiento médico y se emplea material completamente estéril y de un solo uso. Los únicos requisitos para ser donante de sangre son: tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso, buena salud, presentar el DNI o tarjeta identificativa con foto y no estar en ayunas.

No hay comentarios

Dejar respuesta