La labor incansable de Cruz Roja por la igualdad

Más de 6.000 mujeres participaron en 2015 en diferentes proyectos de intervención social de Cruz Roja en Valladolid.

Cruz Roja no ceja en el empeño de construir una sociedad en la que exista la igualdad y desaparezca la discriminación, algo que señalan sigue siendo una tarea pendiente. Por eso, la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación es para Cruz Roja un eje transversal que recorre todas sus actuaciones.

Así, más de 6.000 mujeres participaron en los proyectos específicos de intervención social en Valladolid, lo que representa un 53,83% de las personas participantes. Además, en su Plan de Empleo han participado 1.034 mujeres, de las que un 22,63% logró su inserción laboral en 2015.

Desde Cruz Roja Juventud se van a realizar varias actividades de sensibilización alrededor de la campaña ‘8 Motivos para la Igualdad’. Ayer lunes se presentó esta iniciativa en el CEIP García Lorca y hoy se llevará a cabo en la Facultad de Educación y Trabajo Social, de 10.00 a 14.00 horas, y en la plaza de Fuente Dorada, a partir de las 17.00 horas.

En 2015, 1.723 jóvenes y adolescentes participaron en las acciones de coeducación y prevención de conductas violentas que lleva a cabo Cruz Roja Juventud en la provincia vallisoletana.

En la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja pretende visibilizar aquellos ámbitos y situaciones en los que continúa existiendo la desigualdad. Bajo el lema ‘8 de marzo. 8 motivos para la Igualdad’, la organización animará a la reflexión sobre este asunto en redes sociales con el hashtag #PorlaIgualdad, con el objetivo de poner en marcha comportamientos, actitudes y medidas que generen una igualdad real y rompan las múltiples barreras sociales, económicas y culturales a las que se enfrentan las mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta