El contrato municipal “Compartiendo en Verano” sigue dando que hablar

Según el PP, PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede han rechazado su propuesta

José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez.

El grupo municipal popular asegura que “el Ayuntamiento de Valladolid ha rechazado con sus votos en la Comisión de Seguimiento y Control de la Contratación, que el Consejo Consultivo de Castilla y León emita un informe sobre las presuntas irregularidades del contrato municipal “Compartiendo en Verano””.

Los populares habían propuesto en la Comisión de Control que “un tercero independiente como es el caso del Consejo Consultivo, estudiara el citado contrato que, con un exceso de precipitación, fue efectuado por los tres partidos en menos de 10 días”.

El Presidente del grupo municipal Popular ha pedido al gobierno municipal que “dado que consideran que todo está en regla, apuesten por la transparencia y saquen a todos de dudas pidiendo el informe al Consultivo”.

Además el PP ha manifestado que “si el Consultivo reconocía la legalidad de lo actuado, públicamente reconocería su error y pediría disculpas”. Según el grupo azul, PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede han preferido no elevar al Pleno la petición de informe al Consultivo en  lo que es para el PP “una aparente desconfianza de la legalidad de sus propias actuaciones, evitando lo que sería una deseable transparencia”.

El grupo municipal Popular ha manifestado que “estos hechos y otros anteriores, demuestran que la creación de la Comisión de Control de la Contratación ha sido una “operación meramente estética”, sin contenido real, quedando desautorizados los tres grupos del gobierno municipal para hablar de transparencia en el Ayuntamiento de Valladolid”.

No hay comentarios

Dejar respuesta