Cigales se vuelca con el Día Internacional de la Mujer

Cigales ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con debates, exposiciones, versos poéticos y una actuación de la comparsa formada por las mujeres de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Fray Antonio Alcalde local.

La jornada arrancó con un emotivo discurso recordando a algunas de las mujeres más importantes de la historia del municipio, a cargo de la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor, que dio paso a una charla-debate impartida por la psicóloga del Centro Grupo Indalo de Valladolid, Marta Gutiérrez Delgado.

La proyección de varios cortometrajes y el certamen poético “Que vivan las mujeres”, a cargo de la cigaleña Susana Rodríguez, basado en la campaña publicitaria que Miguel Bosé dedico a todas las mujeres para un spot de una marca de ropa chilena cerraron la jornada matutina.

La sesión de la tarde comenzó con la charla-debate de la periodista, comunicadora y agente de igualdad de oportunidades Gloria Chaves, “Cuida tu cuerpo, cuida tu mente, sin engaños”. Acto seguido se inauguró la exposición fotográfica y el fotomontaje “El ayer y el hoy en la mujer trabajadora Cigaleña”, realizado por la Oficina Municipal de Turismo de Cigales y el Punto de Información Juvenil.

Una nueva charla-debate, esta vez a cargo de la alcaldesa Pilar Fernández Pastor y la concejala de Hacienda, Recursos Humanos y Desarrollo local, Pilar Carbajo, sobre “los avances de las mujeres en la sociedad” dieron paso a la actuación de las mujeres de la asociación de jubilados Fray Antonio Alcalde con su comparsa “La casa es de los dos”, con la que se clausuró esta jornada del Día de la mujer trabajadora en Cigales.

No hay comentarios

Dejar respuesta