Óscar Puente vende Valladolid en la India

Ayuntamiento y UVA unen fuerzas para atraer a la empresa india Techmahindra al Parque Científico de la Universidad

Óscar Puente en su visita a la India.

El Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad vallisoletana se dieron cita este lunes en la ciudad empresarial de Noida (New Delhi) con los responsables de la multinacional india Techmahindra, situada en el ranking como la quinta empresa más importante en servicios de software e investigación tecnológica del país.

El objeto de este encuentro, -que tras la visita oficial a la Embajada de España en el país asiático, celebrada el domingo, abre la agenda de trabajo de las delegaciones de ambas instituciones, municipal y académica-, era la firma de un convenio entre la Universidad de Valladolid y la firma india con el objetivo último de atraerla al Parque Científico de la UVA.

En un inglés impoluto, Óscar Puente atendió a los periodistas para hablar sobre el acuerdo y sobre Valladolid de la que aseguró que es una ciudad que está “basada en la industria automovilística y que tiene también muy presente el tren” con factorías “de las más modernas en España y quizás también en Europa”.

El socialista afirmó también que el poder de Valladolid está en “la agricultura y la gastronomía” y que la capital del Pisuerga “es una ciudad histórica que fue capital del país en el Siglo XVI”, además alabó la labor de la “Universidad de Valladolid” de la que dijo ser “una de las más importantes del mundo”.

El convenio que rubricó el rector de la UVA, Daniel Miguel, señala a las partes como colaboradoras en investigación de proyectos de interés común y plantea un horizonte en el que compartir la experiencia de ambos para poner en marcha propuestas conjuntas en áreas de su interés.

“Es un punto de partida muy importante, más que un convenio es una carta de intenciones. Ofrece grandes oportunidades para hacer proyectos en Smart City y nuevas tecnologías en las que ellos están muy interesados y nosotros también”, aseguró Daniel Miguel.

“La ciudad, como universitaria, puede ser un laboratorio importante para pruebas piloto y también para seguir avanzando en el concepto de Smart City en el que el Ayuntamiento y la Universidad estamos muy interesados”.

Interés que tienen también desde la India y que puede ser importante para que Valladolid establezca estos vínculos necesarios con un país importante a nivel internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta