El turismo de Medina crece un 3% en el peor mes

El mes de febrero, uno de los más difíciles para el número de visitantes, ha sido un gran periodo con el aumento del 3% con respecto al mismo mes de 2015.

El Ayuntamiento de Medina del Campo.

El municipio vallisoletano de Medina del Campo, que está inmerso en la conmemoración del V Centenario del Fallecimiento de Fernando el Católico, ha notado un ligero aumento del turismo en el período turístico más difícil.

Así, como manifestó el Concejal de Turismo, José María Magro, “que en un momento turístico tan difícil (refiriéndose al mes de febrero) se haya notado un aumento del turismo es una buena señal, para nuestro patrimonio, nuestro municipio y nuestra economía”. En este sentido, el turismo nacional ha aumentado cerca de un 3% en la villa en relación con el mes de febrero del año 2015.

De los recursos turísticos, son los dedicados a los reyes católicos los más visitados: el Castillo de la Mota, y el Palacio Real Testamentario así como la visita conjunta “caminos de una reina” que permite conocer de primera mano la vinculación de la Reina Isabel con la villa de las ferias. Junto con éstos recursos el Museo de las Ferias y el Centro San Vicente Ferrer han recibido mayor  número de visitas respecto del ejercicio anterior.

En cuanto a las procedencias, el turismo nacional sigue siendo para Madrid mientras que los visitantes extranjeros que más han visitado la ciudad de Medina del Campo han sido Reino Unido y Brasil.

No hay comentarios

Dejar respuesta