El Salvador, campeón de la Liga Interregional Femenina

Se alza con el título a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato tras vencer al Bathco por 87-0

Celebración del título de El Salvador en la Liga Interregional Femenina

Primer objetivo cumplido para El Salvador que se ha proclamado campeón de la Liga Interregional Femenina 2015-2016, matemáticamente y a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, en un logro que pocos podían imaginar hacer apenas dos años.

Entre copita y copita de champán, en lo que al partido contra Bathco Independiente de Santander se refiere, El Salvador tenía claro que querían la victoria, el punto bonus y continuar manteniendo el casillero a cero. El resultado no deja lugar a dudas: 87-0. Es el tanteador más abultado en lo que va de temporada, mucho daño habían hecho los dos ensayos logrados por las cántabras en la ida y las blanquinegras querían desquitarse. Aunque, haciendo honor a la verdad, las del bisonte en el escudo, viajaron sólo con 15 jugadoras, sin posibilidad de hacer cambios.

Mucho público en las gradas de Pepe Rojo para formar parte de la historia del rugby femenino vallisoletano. Tras interminables años de dominio absoluto e incontestable de las leonesas del Grupo Hedisa Rugby Albéitar, Autoconsa El Salvador estaba a punto de desbancarlas de lo más alto del podio. Mañana fría que poco tardó en calentarse con los ensayos de las Chamizas.

Las vallisoletanas salieron en tromba, muy series y concentradas. Baste decir que en los primeros 14 minutos de juego ensayaron en 4 ocasiones, más la ya comentada: Jennifer Capilla, Patricia Carreño y dos veces Inés Álvarez. El juego era muy dinámico, sin golpes de castigo, con un movimiento de balón que encandilaba al público y que volvía locas a las contrarias.

Los ensayos no dejaban de producirse, en los minutos 21, 25, 28 y 30, marcaban Raquel García, Sandra Velasco y Jennifer dos veces más. Todos ellos de excelente factura, unos gracias al dinamismo en el juego con el ‘balón vivo’ de la delantera con el apoyo de las tres cuartos, otro con el tuya-mía de Amanda Villa y Sandra Velasco y otro con la generosidad en el pase de Edna Guerra para que fuera Jennifer quien hiciera una nueva maraca. Acabando la primera parte con un contundente 55-0.

Poco había que decir y corregir en el descanso. Víctor Acebes y Fran Carracedo lucían ya la sonrisa del que se sabe campeón de liga, pero con el aplomo suficiente como para que sus jugadoras siguieran manteniendo la concentración en el juego y el respeto en el rival.

El inicio del segundo periodo resultó un poco trabajo con varios parones en el juego fruto de lesiones y tarjetas. Olivia Velázquez sustituyó a Jennifer y al poco tiempo fue Elisa Altés la que ocupo el lugar de Elisa Castro.

El hecho que condicionó el juego local en la segunda parte se produjo en el minuto 45, cuando, tras tener que abandonar el campo una de las pilieres cántabras por un fuerte golpe, el colegiado decretó que desde ese momento las melés serían ‘pactadas’, no pudiendo empujarse, debido a la falta de recambio en esa posición de las santanderinas.

Acebes y Carracedo aprovecharon esta circunstancia para dar entrada en el campo a Lucía Mancebo, Ana Pérez, Iris Prieto, Marina Díaz, Helena García y Cristina Carracedo, que sustituyeron a Trina Moir, Raquel García, Patricia Carreño, Elia Hernández, Silvia Hervás y Sandra Ocariz. Pese a anularse una de las armas más poderosas del equipo Chamizo, seis ensayos más completaron el marcador final: Amanda conseguía tres y el resto fueron obra de Sonia López, Sandra Velasco e Iris Prieto.

Al final victoria, 87-0, y título para El Salvador que se centrará ahora en preparar la fase de ascenso con estos dos partidos que restan de Liga regular. El primero de ellos, el sábado desde las 16:30 horas y en Pepe Rojo y el segundo el 19, también de este mes, en Gijón.

No hay comentarios

Dejar respuesta