El Corte Inglés acoge la presentación de la Guía Valladolid Cofrade

Mañana martes a las 20.00 horas en la Sala de Ámbito Cultural

Guía Valladolid Cofrade 2016. Foto: Valladolid Cofrade.

El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla acogerá mañana martes, a las 20.00 horas, el acto de presentación de la Guía Valladolid Cofrade.

Contará con la intervención de Ángel María de Pablos, poeta y prologuista de la Guía, los cofrades Diego Mader y Julián Díaz, así como del Presidente de la Asociación de Hoteleros de Valladolid, Francisco de Frutos.

Cuando un visitante se acerca a  Valladolid porque le atrae su  Semana Santa,  bueno es que conozca  cómo una procesión cualquiera se convierte en un Museo desfilando por la calle para asombro de quienes acuden a presenciarla. Pero la Semana de Pasión no podría concebirse sin profundizar en la religiosidad de cada vallisoletano capaz de vivir estos días con una profunda devoción y un intenso respeto.

Y esa forma de sentir no es atributo de los actuales habitantes de esta ciudad. Es una consecuencia del paso de los siglos y del hechizo que sintieron imagineros como Gregorio Fernández, Juan de Juni o todos los escultores que formaron la Escuela Castellana.

No hay comentarios

Dejar respuesta