El Ayuntamiento espera completar el sector Villas Norte después de verano

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se ha reunido con los promotores del plan parcial Villas Norte para comenzar la edificación de las más de 300 viviendas que se contemplan en esta zona próxima al Vallsur.

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo.
Manuel Saravia.

“Queremos que se activen sectores que están durmiendo el sueño de los justos desde hace tiempo”. Con esa premisa ha salido el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, tras la reunión mantenida con los promotores del plan parcial Villas Norte, en el espacio que comprende desde el centro comercial Vallsur hasta la zona de Santa Ana por el Camino Viejo de Simancas.

Un plan que se adjudicó en el año 1992 y que ha visto como solo unas 150 de las 470 proyectadas han sido construidas. Por lo tanto hay más de 300 viviendas que aún tienen que ser realidad. “Nos interesa que se ponga en marcha lo antes posible”, ha destacado Saravia a los medios de comunicación al término de dicha reunión.

Por ello, el concejal de Urbanismo espera que se comience a trabajar en la edificación de la zona de Villas Norte “a finales de verano, principios de otoño”, para lograr reactivar uno de esos sectores urbanísticos que no se han desarrollado.

Para hacer esto posible, Saravia ha destacado que falta la aprobación del proyecto de actuación, es decir, “el documento necesario para llevar a cabo la distribución de las parcelas obtenidas”.

Además, el Ayuntamiento también ha mantenido contacto con la asociación de vecinos Poeta José Zorrilla, perteneciente a esta zona, para diferentes actuaciones que hagan mejorar Villas Norte.

Problemáticas como la apertura de dos “pequeños tramos” que conectan con la Cañada Real, la regularización de una grúa de obra que, con su imponente altura se tambalea los días de mucho viento, por lo que se bajará su altura. Pero también algunas zonas traseras de la Cañada que “habrá que hablar con la Junta para ver qué se hace”, si bien adjudicarlas a las parcelas colindantes o venderlas. Además de algunas calles que no tienen los nombres puestos.

No hay comentarios

Dejar respuesta