El Valladolid se diluye en un pésimo partido ante el Huesca

Los de Portugal no pudieron con un Huesca con diez en el tramo final y ceden otro partido en casa para situarse a cinco puntos del playoff

El ataque del Valladolid no se encontró cómodo en ningún momento.

El Real Valladolid ha realizado uno de los peores partidos desde que Miguel Ángel Portugal se hizo cargo del equipo, sin apenas ocasiones de gol ni lanzamientos a la portería defendida por Leo Franco y con una derrota por la mínima ante un Huesca que acabó con diez. El Valladolid se sitúa decimotercero en la clasificación con 38 puntos, a cinco del Osasuna que tiene 43 y marca el corte del playoff por el ascenso.
En el primer minuto de partido, el Huesca sorprendió con una incursión en el área que solventó muy bien Kepa con una segura salida despejando a córner. Al Valladolid le costó entrar en el encuentro y la primera dificultad llegó en el minuto 9, cuando cayó lesionado Leao y tuvo que entrar Borja en su lugar.real valladolid - huesca futbol segunda 1

El primer disparo del Valladolid llegó en el minuto 12, cuando Rennella cazó un pase en profundidad de Manu del Moral pero no estuvo preciso en la definición. Los locales no conseguían controlar el partido, con Álvaro Rubio casi sin tocar el balón y los defensas abusando del pase largo para intentar sorprender a una defensa visitante que fue superior durante todo el choque a sus pares de ataque.

A partir del minuto 21 esta primera parte se cubrió de polémica, cuando el árbitro anuló un gol de Roger por falta del delantero sobre un defensa al rematar en el segundo palo un córner. Roger no protestó pero sí lo hizo y con énfasis la afición blanquivioleta, muy crispada después de que Rennella viera cartulina amarilla por protestar un codazo que había recibido Juan Villar.

En el minuto 25 el choque se puso complicado para el Valladolid, con el gol del Huesca en una contra perfectamente conducida por Fran Mérida, que abrió a la derecha para Fernández, el disparo lo detuvo Kepa pero Machís llegó antes al rechace y marcó el 0-1, muy protestado por la afición que reclamó fuera de juego.

real valladolid - huesca futbol segunda 18El Valladolid seguía sin ideas y con el serio contratiempo de ir por detrás en el marcador. Pese a haber realizado ya un cambio, Portugal mandó a calentar a Mojica y Óscar en el minuto 33 y les dio entrada en el minuto 41 para sustituir a Rennella y Manu del Moral, una arriesgada decisión que dejaba a los locales sin margen de maniobra ante una posible lesión en la segunda parte.

En el primer minuto de la segunda parte también tuvo emoción, pero esta vez para el Valladolid, con un mano a mano de Roger que paró Leo Franco en una de las ocasiones más claras que disfrutaron los de Portugal en todo el partido.

La segunda parte transcurría por el mismo tedio que la primera, hasta que en el minuto 60 Juanpe tuvo un error garrafal al perder un balón cómodo en el centro de la defensa y propiciar que González se quedara sólo ante Kepa, que tuvo una nueva salida perfecta y obligó a que el disparo del delantero del Hueca se fuera ajustado al poste.

El partido entró en unos minutos con más empuje que fútbol, con el Huesca muy serio, con las líneas defensivas juntas, obligando al Valladolid a jugar balones a la espalda de una defensa rápida y certera y cerrando con eficiencia las llegadas por banda, especialmente de Mojica, voluntarioso pero poco participativo.real valladolid - huesca futbol segunda 7

En el minuto 75 fue expulsado por doble amarilla Bambock, dejando al Huesca con uno menos, aunque su ausencia no se resintió en el juego de su equipo, que juntó aún más sus líneas defensivas y renunció a una presión antes más exigente.

En los últimos minutos, los de Portugal lo intentaron casi a la desesperada, colgando de manera incesante balones al área, sin una referencia por alto muy clara y sin inquietar en exceso a Leo Franco, que apenas tuvo que intervenir en todo el partido. La derrota por 0-1 supone un varapalo muy grande para las aspiraciones de ascenso del Real Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta