El Salvador mantiene ante Cisneros su buena dinámica local

SilverStorm El Salvador cosecha un nuevo triunfo (29-21) en un duro partido ante Complutense Cisneros, que le permite consolidarse en el segundo puesto de la clasificación

Un partido pasado contra el Cisneros la pasada temporada. (Foto: JL Useros).

El Salvador mantiene su buena dinámica local en Pepe Rojo con un nuevo triunfo ante Complutense Cisneros, que puso muy difícil la victoria para los colegiales. Una internada de su delantera en la 22 colegial propició que, con el partido apenas comenzado, los de Vinuesa se adelantasen 0-3 en el marcador. En el minuto 10 el propio Andrew Norton ampliaría la renta con otro golpe.

Pero el resto del primer tiempo tuvo a SilverStorm El Salvador como protagonista, especialmente a un infalible –una vez más- Sam Katz. El apertura inglés no se mostró totalmente eficaz sólo con los lanzamientos a palos, sino con una serie de patadas en juego peligrosísimas para la zaga de Cisneros.

El marcador de 0-6 se tornaría en 12-6 a favor de los intereses colegiales a la marcha a vestuarios. Todos los puntos llegaron gracias a patadas a palos del infalible apertura inglés, que no perdonó ni uno de sus lanzamientos.

Los intentos de ensayar, sin embargo, se vieron frustrados por ambas partes: en el caso de Cisneros, a causa de la gran defensa planteada por SilverStorm El Salvador, mientras que los chamizos no llegaron a la zona de marca visitante por apenas centímetros en algunas ocasiones, desbaratadas por buenas acciones defensivas del rival, y también por algunos pases adelantados señalados por el colegiado.

El segundo tiempo comenzó con un SilverStorm El Salvador muy consciente de la importancia de conseguir el triunfo en la mañana de hoy. Muy serio el equipo de Juan Carlos Pérez, buscó el ensayo en diversas acciones, tanto a través del empuje de la delantera, como aprovechando certeras patadas de Sam Katz.

Dos de estas acciones fueron por el flanco derecho del ataque chamizo, buscando la gran velocidad de Jean Yves Zebango. En las dos fue detenido por los defensas de Cisneros, tras avanzar muchos metros la última incorporación de SilverStorm El Salvador, pero ninguna de ellas fructificó en puntos.

El primer ensayo vallisoletano llegó en el minuto 60, gracias a una buena acción de la delantera que culminó Max Vega. El infalible Katz lo pasó, para colocar en ese momento el 19-9 a favor de SilverStorm El Salvador. Pero los madrileños no iban a entregar la cuchara fácilmente, y consiguieron hilvanar un par de peligrosas jugadas de ataque, que culminarían en un ensayo de Ignacio Martínez junto al banderín.

Sin embargo, la primera marca de Complutense Cisneros no hizo sino espolear a los hombres de Juan Carlos Pérez, que desataron un torrente de juego veloz y efectivo, que se tradujo en un par de ataques que abrieron brecha definitiva en el electrónico: primero con un golpe de castigo que pasó una vez más Sam Katz, y luego con una carrera de Tom Pearce que, tras sortear a numerosos rivales, acabó convirtiendo Jean Yves Zebango en ensayo.

Los últimos puntos de Cisneros llegarían con el partido a punto de concluir, gracias a un ensayo de Hogg que transformó Norton. Finalmente, 29-21 para SilverStorm El Salvador, que continúa invicto en Pepe Rojo esta temporada.

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez destacó “la mejora en el juego de Cisneros, especialmente en los contactos, con lo que nos lo han puesto difícil en algunos momentos”, así como la gran disciplina defensiva de SilverStorm El Salvador “que se ha visto incrementada especialmente desde el partido de Copa en Santander, y vamos por el buen camino en este sentido”.

No hay comentarios

Dejar respuesta