Sin margen de error

El Pucela recibe al Huesca con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos

Manu del Moral en el partido de ida. Fotografía: Real Valladolid/LFP

Nueva final para un Real Valladolid al que no le queda otra que ganar, en Zorrilla, a un Huesca que con 27 puntos, ocupa los puestos bajos de la tabla clasificatoria, al borde del descenso. Sabedor de la importancia del choque, Miguel Ángel Portugal ha convocado a todos sus hombres salvo el lesionado Alejandro Alfaro y Diego Rubio, más fuera que dentro del club, por lo que tendrá que hacer tres descartes en los prolegómenos del partido. El conjunto aragonés, que ya puso en aprietos a los de, por aquel entonces, Gaizka Garitano, llegará a tierras pucelanas sin Nagore, sancionado, ni Whalley, Héctor Figueroa y José Gaspar y con un Anquela que no se podrá sentar en el banquillo debido

No le queda margen de error a un conjunto, el vallisoletano, que suma cuatro empates en los últimos cinco partidos y que no termina de encontrar ese punto de inflexión que le catapulte a la zona noble de la clasificación en esta igualada y emocionante Segunda División del fútbol español. Parece el rival propio para que los de Portugal recuperen sensaciones pero todo depende del Pucela que comparezca mañana sobre el pasto de Zorrilla. Ese jugón y dinámico, ante el Córdoba, o ese errático y sin alma, ante la Ponferradina.

Ganar o ganar

No le queda otra a un Real Valladolid que suma ocho partidos sin perder (pero cinco de ellos han terminado en empate) que conseguir la victoria, en su feudo, ante un rival como el Huesca, que llegará hasta santuario pucelano con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos para abandonar los puestos bajos de la tabla.

El conjunto de Miguel Ángel Portugal acumula más de un mes sin ganar en su estadio, desde el 24 de enero cuando se impuso al Córdoba, en el que fue el mejor partido de los Mojica, Álvaro Rubio y compañía en lo que llevamos de temporada. Los vallisoletanos necesitan ganar para pasar la barrera psicológica de los 40 puntos y poner los cinco sentidos en un choque que puede ser decisivo, en el Carlos Tartiere y ante el Real Oviedo.

Pocas novedades

Se esperan pocas variaciones en el once pucelano con respecto al que el técnico de Quintanilla de las Viñas puso en liza en tierras tarraconenses, ante el Nàstic. Kepa estará bajo palos, con la misma línea de cuatro atrás, con Moyano por la derecha, Nikos por la izquierda y Marcelo y Juanpe en el centro.

En la medular, Álvaro Rubio y André Leao podrían repetir, aunque Portugal probara el pasado viernes, en el entreno, con Tiba acompañando al capitán. Por la izquierda, Mojica, que ha arrastrado problemas físicos durante toda la semana, dejará su puesto a Manu del Moral, con Villar por la derecha y arriba repetirá el binomio formado por Roger y Rennella que de momento están dando un gran resultado.

Anquela quiere hacer la ‘puñeta’

Delante estará un Huesca que viene de empatar a uno en el Martínez Valero ante el Elche y que quiere poner las cosas difíciles, como ya hiciera en la ida, a un Real Valladolid al que con el paso de los minutos y si no consigue abrir la lata pronto, se le empezará a torcer el choque.

Anquela, que no se podrá sentar en el banquillo porque tiene que cumplir un partido de sanción, ha dotado a su equipo de esa lucha y garra que le faltaba, y que puede ser muy importante para lograr la salvación, objetivo del equipo aragonés.

El técnico del conjunto oscense no podrá contar con Nagore, sancionado, y ha dejado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, a Whalley, José Figueroa y José Gaspar. Uno de esos rivales de los calificados “a priori” fáciles, y de los que siempre o casi siempre, acaban atragantándosele al Pucela.

Convocatorias:

Real Valladolid: Kepa, Varela, Chica, Moyano, Juanpe, Samuel, Marcelo Silva, Mario Hermoso, Nikos, Álvaro Rubio, André Leão, Borja, Tiba, Juan Villar, Mojica, Guzmán, Óscar, Manu del Moral, Roger, Rennella, Rodri.

S.D. Huesca: Leo Franco, Zaparain, Ramírez, Íñigo López, Morillas, Christian, Carlos David, Camacho, Jesús Valentín, Samu Sáiz, Fran Mérida, Íñigo Ros, Tyronne, Bambock, Alex González, Arruabarrena, Machís y Luis Fernández.

Posibles onces:

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Marcelo, Juanpe, Nikos; Álvaro Rubio, André Leao, Juan Villar, Manu del Moral; Rennella, Roger.

S.D. Huesca: Leo Franco; Óscar Ramírez, Valentín, Carlos David, Christian Fernández; Bambock, Fran Mérida, Tyronne, Camacho, A. González; Arruabarrena.

Ficha técnica:

Real Valladolid- S.D. Huesca. 28ª Jornada de la Liga Adelante entre el 12º clasificado (38 puntos) y el 18º (27 puntos), respectivamente.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Comité andaluz).

Horario: 17:00 horas.

Estadio: José Zorrilla (26512 espectadores).

No hay comentarios

Dejar respuesta