Más de 5.300 plazas para los talleres infantiles en Semana Santa

El Ayuntamiento oferta 373 talleres en los trece Centros cívicos y tres Centros Municipales de Valladolid

Centro Cívico José María Luelmo.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, oferta 373 talleres infantiles en los centros cívicos y municipales de Valladolid, durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Estos talleres tienen como objetivo principal, facilitar la adquisición de hábitos de ocio y tiempo libre saludables, conciliar la vida familiar y laboral, y abrir espacios de encuentro entre los menores. Todos los talleres se han programado bajo el paraguas de una temática común: “El cuidado del medio ambiente”.

Se han ofertado 5.356 plazas que permitirán a los participantes conocer mejor el entorno y sensibilizar sobre su cuidado, todo ello en un marco lúdico que hará posible que, por sólo 1,50 € por día, todos los inscritos pasen un rato divertido con compañeros de su edad.

Cabe destacar, también, la organización de la denominada ZONA FUN, actividad a la que se invita a participar a los jóvenes de entre 10 y 14 años para que acudan a los centros cívicos, donde podrán encontrar actividades muy divertidas que les permitirán conocer a otros jóvenes y compartir momentos de diversión en dos zonas temáticas organizadas especialmente para ellos: una zona de videojuegos, y otra de actividades como cocina, street-dance, hip-hop, elaboración de grafitis, etc. La Zona FUN talleres se organizan en 7 centros cívicos, en horario de mañana o tarde.

La concejalía atendiendo a las peticiones de los usuarios de los centros cívicos, por primera vez realizará un sorteo para adjudicar las plazas ofertadas para las actividades infantiles y juveniles. La inscripción en estos talleres tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de marzo de 2016 en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Se ha puesto a disposición de todas las personas interesadas un amplio horario de inscripción, en turnos de mañana y tarde, que facilitarán el proceso y evitarán las tediosas colas para inscribirse.

No hay comentarios

Dejar respuesta