La Feria del Stock, epílogo de las rebajas y campañas comerciales

Desde primera hora, decenas de personas han hecho cola para acceder a la Feria de Valladolid

La Feria ha tenido gran afluencia desde su apertura.

Medio centenar de comercios participan este fin de semana en la Feria del Stock, que se ha inaugurado en la mañana de este sábado con el objetivo de seguir incrementando el número de visitantes y de compras, en una edición para la que la Feria de Valladolid ha acondicionado el pabellón 2, para que haya más espacio y las zonas de exposición comercial sean más amplias. Además del horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, este año también habrá zona de ocio gratuita para niños y la habitual oferta de textil, regalos, deporte o accesorios para el coche o los móviles.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Gato, ha destacado que la feria está “muy consolidada, ha crecido en número de visitantes en los últimos años, pasando de 23.000 a 27.000 en las dos últimas ediciones y con la expectativa de llegar a 30.000 en esta ocasión”. Ese incremento de los asistentes también se está significando en las compras, “con una previsión de alcanzar los 700.000 euros de ventas este año”.

Para Gato, buena parte del éxito de la feria reside “en que el 80 por ciento de los asistentes son personas que ya vinieron el año anterior y repiten, eso demuestra el interés de la gente en este tipo de iniciativas comerciales”. Sin embargo, el concejal ha precisado que son las asociaciones de comerciantes encargadas de la organización, Fecosva y Avadeco, de quienes depende la decisión de hacer más ediciones durante el año o ampliar el número de días.

“El Ayuntamiento seguirá colaborando desde la mesa del comercio con todas estas iniciativas, porque este fin de semana culmina un proceso de varias actuaciones que iniciamos el 16 de septiembre, y que empezaremos en las próximas semanas un nuevo ciclo, porque los comerciantes están demostrando tener ganas de hacer cosas, de innovar y dinamizar su actividad”, ha explicado Gato.

Entre los proyectos de futuro está la mejora de la página web valladoliddetiendaentienda.es, porque hay que conseguir que vaya más acorde a lo que se necesita.

No hay comentarios

Dejar respuesta