El CPLV busca las semifinales de la Copa de Europa

Los vallisoletanos, a pesar de ganar al Mannheim (11-1) y al Charleroi (6-0), tienen que doblegar al Garges (13.00 horas) para estar entre los 4 mejores de la Copa de Europa

Olmo y Andrés en uno de los partidos.

El CPLV se jugará esta mañana (13.00 horas) ante el Garges francés su clasificación para las semifinales de la Copa de Europa, que se está disputando en Rethel (Francia). Los vallisoletanos, pese a sumar el viernes dos nuevos triunfos ante el campeón alemán, el Manhheim (11-1); y el belga, el Charleroi (6-0), no tienen su puesto aún garantizado entre los cuatro mejores y están obligados a ganar a los galos.

Todo después de que el propio Garges perdiese en la prórroga ante el Milano (5-4), lo que da a los italianos vida para el sábado. El CPLV lidera la clasificación del grupo B con 11 puntos gracias a sus cuatro triunfos –a los dos del viernes se suman los cosechados en la primera jornada ante los suizos del HC Laupersdorf (6-1) y los italianos del Milano (6-5, en la tanda de penaltis; que otorga 2 en vez de 3 puntos)-; pero los franceses suman 10 y los transalpinos 9. Es cierto que un empate esta mañana daría el pase al CPLV, pero en el seno del conjunto pucelano no se quiere especular y buscarán cerrar la fase de grupos con un triunfo para medirse al segundo del otro grupo en esas semifinales que se jugarán por la tarde. Ninguno de los dos quiere a Rethel, primero del grupo A.

La jornada del viernes comenzó con una plácida victoria frente al campeón germano. El 11-1 final deja bien a las claras quién mando sobre la pista de Rethel. Y eso que Ángel Ruiz decidió dar descanso a alguno de sus jugadores ‘tocados’. Con Nacho Pelayo en portería y sin Rubén Herrero, los vallisoletanos abrieron pronto el marcador. Matt Fischer hizo el 1-0 a los 3 minutos. A partir de ahí, los goles fueron cayendo sin remisión. David Pérez, Dani Collantes (3), Guille Jiménez (2), Olmo Ercilla (2), Andrés Portero y Jack Telford redondearon la plácida victoria del CPLV. El Mannheim hizo el tanto del honor a cuatro minutos del final y con el 11-0 ya en el electrónico.

Por la tarde frente al Wolves Charleroi, actual campeón de la Liga de su país, tampoco pasó apuros en el marcador. Ángel Ruiz volvió a dar descanso a los más cansados, pero el rendimiento siguió siendo óptimo aunque costó abrir la lata. Al descanso, el 3-0 dejaba encaminada la victoria tras una primera parte de control pucelano. En la segunda no cambió el decorado, con más goles de un CPLV superior. Álvaro Lobo, Jack Telford, Mario Díez, David Pérez, Guille Jiménez y Dani Collantes fueron los autores de los tantos.

Así que esta mañana, a las 13.00 horas, el cuadro pucelano se jugará ese pase a semifinales ante Les Tigres de Garges, actualmente segundo clasificado en la Liga francesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta