Urbanismo, satisfecho con la sentencia del TSJ sobre Ebro y Piensos

Saravia, Puente y Redondo en el último pleno.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se ha mostrado esta tarde enormemente satisfecho con la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo hecha pública hoy, sobre el recurso de casación presentado por la Asociación Cultural Ciudad Sostenible, que reclamaba una ejecución de la Sentencia del caso Ebro Piensos Cia que no se limitase a una declaración formal o declarativa, considerando suficiente la publicación en el Boletín de la anulación de los actos rechazados.

Obligar, como hace la sentencia de hoy, a “proseguir la actividad de ejecución de la sentencia firme, mediante la adopción de las medidas pertinentes para el completo cumplimiento del fallo” es, a juicio del concejal, un éxito de la justicia y el rechazo a la impunidad en materia urbanística. La actuación de la Asociación recurrente es, a su vez, un triunfo de la sociedad civil que se pone de parte del bien común y de la legalidad. Los poderes públicos se ven, con actuaciones como ésta, extraordinariamente apoyados en su función.

La concejalía de Urbanismo seguirá trabajando para conseguir la restitución completa de la legalidad en el caso citado, con el cumplimiento de las cargas, reservas, cesiones y aprovechamientos correspondientes a la operación urbanística que se llevó a cabo, y que a día de hoy están pendientes de recibirse.

No hay comentarios

Dejar respuesta