Un Aula Valladolid sin miedo recibe al gran Rocasa Gran Canaria

El Aula Valladolid recibe, este sábado a las 19.00 horas, al líder de la liga, el Rocasa Gran Canaria, que solo ha cedido dos puntos en lo que va de temporada.

Celia López intenta penetrar el muro del Bera Bera en un encuentro en Huerta del Rey.

El Aula Valladolid regresa a su casa, a Huerta del Rey, para recibir la visita del mejor equipo de la liga hasta el momento, el líder de la competición, el ‘todopoderoso’ Rocasa Gran Canaria. Las insulares, que sólo han cedido dos puntos en lo que va de temporada, llegan al coliseo vallisoletano con el objetivo de seguir en lo más alto de la tabla, pero el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas tiene claro el objetivo de no poner las cosas fáciles a las grancanarias.

A priori, el choque ante el Rocasa se presenta sumamente complicado, aunque el Aula Valladolid ya ha dado muestras esta temporada de poder competir ante cualquier rival. Las vallisoletanas han sido capaces de vencer en Huerta del Rey a equipos como el Atlético Guardés, conjunto que cedió en Valladolid ante el empuje local hace sólo unas semanas.

Por eso, la victoria ante las canarias no es una utopía. El trabajo realizado por Miguel Ángel Peñas y su equipo durante los últimos días hace creer al cuadro local en la que sería una de las grandes sorpresas de la presente campaña pero, como se piensa en el vestuario vallisoletano, ¿por qué no puede ser posible?

Éste es precisamente el pensamiento de la plantilla del Aula Valladolid que tras su eliminación en la Copa y dos partidos ligueros sin conocer el triunfo quiere reivindicarse ante su público, una ‘marea azul’ que volverá a volcarse con sus jugadoras para intentar llevarlas a dar la ‘campanada’ del año. Un triunfo ante el líder que supondrían algo más de dos puntos, ya que el plus de motivación para el equipo castellano y leonés sería fundamental de cara al final de la liga.

Todo ello en mitad de las múltiples complicaciones que está teniendo el equipo en las últimas semanas. De nuevo, las numerosas bajas serán noticia en el cuadro vallisoletano. Para más inri, la lateral vallisoletana María G. Niño comienza, otra vez, de cero con la recuperación de su lesión. La zurda ha vuelto a pasar por quirófano este miércoles para volver a reparar su maltrecha rodilla. Cecilia Cossío, Ángela Nieto y Ruth Prieto también continúan en el ‘dique seco’.

“Como ya dije el día que nos veíamos las caras con el Bera Bera, está claro que los favoritos son ellos, en este caso el líder, el Rocasa. Nosotros saltaremos a la pista sin ninguna presión, lo que sí es cierto es que necesitamos imperiosamente los puntos”, señalaba el técnico del Aula Valladolid en la previa de este partido.

“Hablar de Rocasa es hablar de un equipo muy experto. Silvia Navarro, la guardameta internacional es el mejor exponente de esta afirmación, pero no sólo eso. El grueso de las jugadoras del equipo insular lleva jugando en la élite entre cinco y diez años. Además de la experiencia, el equipo insular tiene un ritmo de juego que hace que sean muy difíciles de batir. No cometen apenas fallos y eso las hace extremadamente peligrosas”, decía el técnico al analizar el rival de este sábado.

Protagonismo también en la sala de prensa de Huerta del Rey para Amaia G. de Garibay, recientemente convocada por Jorge Dueñas con la selección absoluta. “Es un equipo que se nos da bien, aunque aún no les hayamos ganado. Por lo visto vienen con alguna baja importante. Es el líder y siempre es un aliciente jugar ante ellas, y más aún si encima es en Huerta del Rey, donde estamos jugando mucho mejor que cuando viajamos. Creo que podemos ganarlas y vamos a darlo todo para conseguirlo”, decía la extremo internacional.

Un choque que comenzará a las 19.00, horario habitual de los partidos como local, del próximo sábado 5 de marzo en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta